El reto es lograr una reedición congruente con la pieza original y con la historia e la marca. Hoy, que todos recurren a este recurso (alguno porque la creatividad ha mermado, otros porque en realidad vale la pena poner un modelo nuevamente en el escenario). En el caso de Zenith, trae el El Primero A386 Revival «Fine Watch Club Edition» Un reloj para coleccionistas Zenith.
El movimiento El Primero es sin duda, uno de los más preciados en la industria relojera, su fiabilidad lo ha hecho merecedor de 2,333 premios por su cronometría. La precisión mecánica está en el corazón de su ADN, y El Primero está en una búsqueda constante de esa precisión. Con la capacidad de latir a 36,000 hz por hora este calibre ha estado en el corazón de las colecciones de Zenit, obviamente, pero también de otras marcas, como el Cosmograph Daytona de Rolex, cuyas primeras vibraciones fueron impulsadas por El Primero.
Revival cumple 50 años
Por esta razón que la marca ha creado una edición limitada de 24 piezas de su emblemático A386: el “Zenith El Primero A386 Revival Fine Watch Club Edition”. Esta leyenda nos recuerda la popularidad de esta leyenda de la relojería aún extendida entre los coleccionistas, en la búsqueda de un mito horológico, una especie de Santo Grial.
Sin duda, los coleccionistas aman esta pieza, pocos son los que lo pueden poseer. Una carátula en color tabaco con correa de piel. La pieza conserva su estética deportiva elegante con una caja de 38 mm en acero inoxidable que ancla su funcionalidad en el deporte. A las 4:30h, Zenith mantuvo la ventana de fecha que puede encontrar en sus modelos que datan de hace 50 años.
Zenith El Primero A386 Revival «Fine Watch Club Edition»
Referencia: 03.F386.400/70.C807
Movimiento: Automático, El Primero 400. Cronógrafo
Caja: 38 mm, la misma dimensión que el original, realizada en acero
Reserva de marcha: 50 horas
Estanqueidad: 50 metros
Edición Limitada a 24 ejemplares