Una de las cosas que valoro de los relojes hechos con cerámica es su eterna apariencia de nuevos, esto se debe a las características que ofrece este material valorado por su resistencia y ligereza, lo que se traduce en comodidad al llevarlo.
Si pensamos en la primera compra de un reloj quizá viene a la mente el oro o el acero, hoy, en la industria relojera se ofrece una diversidad en materiales, es parte de la innovación. La cerámica se ha popularizado, son pocas las marcas que no han realizado modelos con este material valorado por sus diferentes atributos.
Claramente existe un nivel de calidad en la cerámica, la marca pionera en la fabricación y tecnología es Rado, han logrado colores de cerámica excepcionales, uno de los ejemplos más claros es el blanco, su color no es tan traslúcido como el de la mayoría de las marcas (sin importar de qué segmento estamos hablando), cuenta con experiencia en este rubro desde 1986 y no ha parado en innovar, claro que esta calidad también tiene un costo elevado.
Otra de las marcas en utilizar la cerámica fue IWC, hasta ahora es vanguardista y fiel en su misión de relojería precisa, versátil y resistente. Sus procesos para lograrlo lo posicionan en la preferencia de los gustos más exigentes.
Existe una tendencia (en ciertos mercados) por el uso del color, un atrevimiento que las marcas relojeras quieren conceder a través de diferentes materiales, la cerámica como un importante protagonista. Dureza y durabilidad, los procesos para obtener los resultados son diferentes, dependerá de cada marca. Sin duda, las ventajas superan a las desventajas, una de ellas es que tampoco es irrompible, un fuerte impacto hará que tu reloj se convierta en polvo.
Una de las tantas ventajas es que es un material hipoalergénico y resistente a rayones, eso hará que tu reloj casi se vea como nuevo.
La alta tecnología del plasma es 100% cerámica blanca y negra, es posible modificar la apariencia de su materia prima y conservar su estructura. Desde el centro de la cerámica blanca o negra van a emerger los nuevos tonos, mientras que también se van a conservar sus mismas propiedades de origen, tales como dureza, resistencia, ligereza y propiedades hipoalergénicas, así como adaptarse a la temperatura corporal.
Hoy te traigo una lista de 10 relojes realizados en cerámica, no olvides contarme cuál es tu favorito.
Sígueme en mis redes sociales: