Era 1973, en Casa Blanca empezaba el escándalo del Watergate, otros seguían llorando la muerte de Jimi Hendrix en 1970 y en Suiza se creaba un ícono en la relojería, Multifort TV de Mido.
El reloj que ahora te presento es la representación del furor y cultura de la década de los 70´s, revolucionaria en diferentes sentidos, una manifestación de que el mundo seguía un mundo de evolución, en la industria relojera sucedía lo mismo.
Los años 70 en un punto importante en la cronología de la relojería, la “Crisis del cuarzo” casi hace morir a la relojería mecánica, afortunadamente bajo la visión de algunos relojeros como Nicolas Hayek vieron un momento oportuno de replanteamientos y la crisis la convirtieron en desafíos y creatividad.
Este es un momento en el que nacen muchos modelos icónicos en la industria. El Multifort TV se crea en 1973 con cualidades estéticas inspiradas en las primeras TV´s, una forma de rectángulo con esquinas sutilmente redondeadas.
Como todo, siempre es necesaria una evolución; 10 años más tarde sale una segunda versión de este modelo, la última había sido en el 2000 y hoy nuevamente regresa al escenario un clásico de culto con el ADN del modelo original con inspiración en nuevas visiones.
¿Qué significa “nuevas visiones”? Es el reloj que se adapta a nuevos ritmos de vida, tendencias y formas y por supuesto, a la funcionalidad que hoy se busca en un reloj como diversidad en estilos, colores y materiales.
El Multifort TV Big Date representa el legado de una marca de reconocimiento mundial como Mido, capaz de tomar de sus archivos un modelo que vale la pena traerlo de vuelta con una nueva visión.
¿Quién no recuerda esas televisiones que eran un punto de reunión familiar? Un parteaguas significativo tanto a nivel audiovisual como en la música o en objetos habituales de la época. Este flashback representa un exitoso regreso de la colección Multifort de Mido.
Hoy, cinco versiones con tres colores diferentes de carátula, azul, verde o gris antracita, todos, con un degradado y cepillado horizontal que le da profundidad. Obvio, no podía faltar el gran fechador (de ahí se deriva el nombre) en punto de las 12h.
La carátula está protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras. Sobre ella, un punto en el bisel sirve ingeniosamente de marcador y recuerda los índices redondos, históricamente presentes en varios modelos Multifort.
¿El Multifort TV Big Date es solo para hombre? ¡Por supuesto que no! El tamaño (40 mm x 39,2 mm) luce para los dos. Por cierto, la legibilidad es excelente. Las manecillas facetadas de las horas/minutos y los índices están tratados con Super-LumiNova® blanco que emite luminiscencia azul verdosa en la oscuridad.
Hablemos de las diferentes versiones.
Dos opciones de extensible, el primero un brazalete integrado de acero inoxidable, esto nos permite una óptima ergonomía, abraza nuestra muñeca naturalmente. La segunda es de caucho en color azul o naranja, tiene una hebilla de acero inoxidable y reproduce el diseño de los eslabones centrales que definen el brazalete.
El lanzamiento de esta colección incluye otros cuatro modelos, dos versiones de acero, -una con carátula degradada verde y otra con carátula degradada negra –y dos versiones con correas de caucho –una en azul marino y otra en naranja, color característico de Mido-.
Hablemos del corazón del Multifort TV Big Date
A través del cristal de zafiro podemos disfrutar del latir del Calibre 80, con una masa oscilante adornada con Côtes de Genève y grabada con el logotipo de Mido.
Este reloj permite una autonomía o reserva de marcha hasta 80 horas. Mido ha incorporado un espiral de Nivachron™, un material de última generación que ofrece una resistencia superior a los campos magnéticos y a los golpes para una precisión extraordinaria.
COMPRA AQUÍ
MIDO MULTIFORT TV BIG DATE
- Movimiento: Automático. Espiral Nivachron™. Movimiento de grado Elaboré finamente decorado, masa oscilante decorada con franjas de Ginebra y logotipo Mido.
- Calibre: Calibre 80 (base ETA C07.651).
- Funciones: Horas, minutos, segundos y fechador.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Frecuencia: 21,600 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable, 40 mm x 39,2 mm de diámetro.
- Carátula: Degradado en azul, gris o verde. Acabado cepillado horizontal acentuado, índices cubiertos de Super-LumiNova® blanca con emisión azul-verde. Manecilla de minutos en el borde. Gran fechador a las 12 horas.
- Correa/Brazalete: Acero inoxidable satinado y pulido con eslabones centrales pulidos y cierre desplegable. Caucho con cierre en acero inoxidable.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: