La fuerza de un reloj icónico obligado a renovarse, a enriquecer su propia historia, estoy hablando del Monaco de TAG Heuer. Hoy, te presento tres nuevos relojes cronógrafos a propósito del Gran Premio de Mónaco de 2023.
Si tuviéramos que definir estos tres cronógrafos diríamos que tienen la fuerza de una leyenda, dotados de vanguardia, innovación y color.
Esta vez el Monaco nos permite entrar a su corazón gracias a una esqueletización interesante vista a través de un cristal de zafiro. Tres modelos que en su esencia tienen su propia inspiración. Recuerda que este es un reloj que desde 1969 hace felices a los aficionados en el mundo del automovilismo y la relojería.
Los nuevos modelos de TAG Heuer fueron presentados en el Gran Premio de Mónaco número 80. De verlos, nos recuerda los distintivos del legendario reloj: caja cuadrada y un diseño que se fusiona con la adrenalina que emergen de las carreras.
Explicar el éxito y evolución de este reloj nos llevaría varios capítulos, lo cierto es que ha lucido en las muñecas de íconos como Joe Siffert, Jochen Rindt y un verdadero amigo de la marca, Steve McQueen, quien usó un TAG Heuer Monaco en la película “Le Mans” de 1971.
A toda velocidad con el reloj TAG Heuer Monaco
Este modelo rompió con el esquema de relojes a los cuales se estaba acostumbrado en la década de los 60, un sueño de Jack Heuer quien decidió crear un reloj que fuera visualmente impactante y tecnológicamente avanzado. El prototipo se presentó en 1969 y presentaba una caja de forma cuadrada, carátula azul y funciones de cronógrafo audaces. Se combinó con un Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático que se ofreció al público, y rápidamente se convirtió en el favorito de la industria.
Claramente es un reloj que ha evolucionado al mismo paso acelerado del automovilismo, su tecnología e innovación no cesa, siempre apuesta por la fiabilidad en el camino. Larga su historia, pero en 1998, el TAG Heuer Monaco se reeditó como parte de la serie Vintage de la casa relojera, una reproducción fiel del diseño original, y en el 2003 nuevamente se actualizó cuando lo dotaron del Calibre 360, capaz de medir el tiempo con una precisión de hasta 1/100. de un segundo.
En el 2023 se presenta como un reloj esqueleto con tres diferentes carátulas: “Original Blue”, “Racing Red” y “Turquoise”, un decidido estilo vibrante.
¿De dónde vienen los colores de las carátulas?
El “Original Blue” se inspira en la primera carátula azul de TAG Heuer Monaco. Los colores azul y rojo aparecen en la carátula, el azul en la rueda de pilares y los grabados de masa oscilante: un diseño general que rinde homenaje al TAG Heuer Monaco 1969 y su éxito original.
El “Racing Red” hace referencia a las chispas de carreras que se producen en las pistas. Los toques de color negro y plateado son especialmente notables en la carátula, junto con la rueda de pilares roja y los grabados rojos que son visibles en la masa oscilante, lo que completa la sensación inspirada en las carreras.
El color “Turquoise” nos recuerda a la costa de Mónaco y el color rojo, se pueden ver específicamente en la carátula, con el turquesa también luciendo en la rueda de pilares y en los grabados de la masa oscilante, lo que hace que este reloj definitivamente se destaque de otros.
Los tres cronógrafos son animados por el movimiento interno Heuer 02, este emplea una rueda de pilares convencional para activar el cronógrafo y nos permite una autonomía de 80 horas, destacable entre los cronógrafos de la industria.
La caja está realizada en titanio grado 2 arenado, gracias a esta selección encontramos un reloj de alto rendimiento y bastante ligero, además de notable resistencia a golpes y a corrosión.
Sígueme en mis redes sociales: