La relación de México y Suiza no solo es el gusto por los quesos, es también por la relojería, por ello las principales casas relojeras han rendido tributo a nuestro país con piezas (algunas de ellas) excepcionales.
TAG Heuer ha mantenido una estrecha relación con México desde 2010 con el modelo Carrera Independencia de México. El año pasado lanzó un reloj con la carga de adrenalina que se vive en la Fórmula 1, una edición limitada a 300 piezas sobre un modelo emblemático para la marca. El motivo fue el festejo de que México volvía a ser anfitrión del Gran Premio después de 23 años que no aparecía en la lista de afortunados.
El Carrera exclusivo para México
El año 2017 es importante para la marca en México, una vez más, TAG Heuer lanza un modelo inspirado en los códigos patrios de nuestro país y basados en los estándares de precisión que distingue a la marca. TAG Heuer lanza su Carrera Heuer-02T Edición Limitada México.
Bajo el lema #Dontcrackunderpressure irrumpe la relojería tradicional con un modelo que enaltece la innovación en cada detalle. TAG Heuer anunció el lanzamiento de su nuevo TAG Heuer Carrera Heuer-02 Tourbillon Edición Limitada México con certificado COSC que conmemora la participación de la marca en la edición 2017 del Salón Internacional de Alta Relojería realizado en la ciudad de México.
¿Que significa COSC? Este modelo logra la certificación porque satisface los criterios establecidos para un movimiento de manufactura. Este movimiento ha sido diseñado y desarrollado en su totalidad por la casa relojera. Un movimiento esqueleto, tourbillon con poca inercia, diseñado en carbono y titanio (actualmente, el único del mercado).
Este mecanismo está compuesto por 284 elementos, tiene un diámetro de 31 mm (13 ¾ ‘’’ líneas) y un grosor de 6,9 mm y late a una frecuencia de 4 Hz (28 800 alternancias/hora), recordemos que el parámetro de la frecuencia es uno de los criterios que reflejan la precisión de un reloj.
Además, permite una reserva de marcha de 65 horas. Su diseño, con el objetivo estratégico voluntario de quedar por debajo del umbral de los 15 000 CHF, se presentó en 2015, lo que significa que todos los equipos de la manufactura (ingenieros, relojeros, diseñadores, departamento de compras y departamento de producción) se implicaron y participaron en esta creación para optimizar los costos con la máxima precisión.
Es un cronógrafo que si consideramos que posee un movimiento manufactura su relación con el precio es por demás aceptable. Nos deja satisfechos con un diseño balanceado, una dimensión de caja (45 mm) idónea para la muñeca estándar de un mexicano y además, está hecha de titanio grado 5 con carburo de titanio negro, ligero y más resistente a los golpes, y bisel de cerámica negra que lleva grabada la palabra “México”.
La presentación de esta exclusiva edición limitada estuvieron presentes Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer para América y el Caribe y Karim Santiago, Director de TAG Heuer en México.
En el mismo evento estuvo presente el reconocido artista urbano y Art provocateur, Alec Monopoly, quién despertó interés por su interpretación del arte. Él intervino la pieza número 19 de la edición limitada en memoria a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en México, reloj que será donado con su última obra titulada “Fuerza México”.
Ambas piezas serán a la Global Gift Foundation para ser subastadas el próximo 1º de noviembre durante el Global Gift Gala, en México. Los fondos recaudados apoyarán el esfuerzo de reconstrucción y ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.
Solo 30 personas serán las afortunadas de lucir un reloj con un movimiento tourbillon certificado. Han sido fabricadas y montadas por la Manufactura TAG Heuer en sus plantas suizas de La Chaux-de-Fonds y de Chevenez. Desde el mecanizado de la platina hasta el guarnecido, el ensamblaje del movimiento, el ajuste preciso, así como las fases del encaje, de control, tanto funcional como estético, el grabado y la colocación de la pulsera, todas estas etapas se realizan en Suiza, internamente, en la Manufactura de TAG Heuer.
Con argumentos de precio, calidad y solidez de marca se convierte en un líder de innovación en la industria relojera. Una buena estrategia de asequibilidad y el valor percibido establecida por el presidente ejecutivo de TAG Heuer y el presidente de la división de vigilancia del grupo LVMH, Jean-Claude Biver, el Rey Midas de la relojería.