En los relojes Skeleton, el relojero quita la carátula o el movimiento del reloj a sus elementos esenciales, revelando la mayor cantidad posible del interior del reloj.
Para los fanáticos de los relojes que adoran el arte técnico «calado» que se usa en la relojería de tipo «Skeleton», estos relojes les dan una visión detallada del funcionamiento interno de la maquinaria.
Hublot Classic Fusion Classico Ultra-Thin All Black
Recientemente, Hublot presentó una nueva adición a su línea de relojes esqueleto Classic Fusion: el Hublot Classic Fusion Classico Ultra-Thin All Black. El reloj ultradelgado tiene un diámetro de 45 mm y un grosor de caja de tan solo 8,3 mm.
El movimiento esqueletizado, el calibre HUB1300 «Classico» de cuerda manual de Hublot, fue diseñado y construido completamente en la fabricación de la marca en Nyon. Compuesto por 130 partes, que incluyen 23 joyas, mide una delgada lámina de 2,9 mm de espesor.
Debido a la estructura calada del movimiento, los usuarios pueden ver el órgano regulador del reloj, su equilibrio y su escape, en el trabajo, incluso mientras están leyendo el tiempo. El Classico late a una frecuencia de 21,600 vph (3 Hz) y cuenta con una reserva de energía de 90 horas.
The Girard-Perregaux Neo-Tourbillon With Three Bridges
El Neo-Tourbillon es uno de los pilares de las colecciones actuales de Girard-Perregaux, ya que fue una extensión del Three Bridges de 150 años, una firma para la marca.
Ahora el reloj ha sido reintroducido en una versión «skeleton», el cual está hecho de titanio y mide 45 mm de diámetro y 15,85 mm de grosor. El calibre es automático, con un micro rotor de oro blanco, GP09400-001, que es del mismo calibre que el Neo-Tourbillon original.
Vacheron Constantin Métiers d’Art Mecaniques Ajourées
Según Vacheron Constantin, la inspiración para su colección Métiers d’Art Mecaniques Ajourées, provino del diseño arquitectónico de las estaciones de ferrocarril europeas del siglo XIX: los arcos góticos y las bóvedas de la Revolución Industrial. junto con los distintivos relojes de pared de ferrocarril y sus números romanos.
El movimiento en estos relojes, Calibre 4400 SQ es descrito por la compañía como «esculpido a mano», con biselado manual, grabado y enderezamiento, finos ángulos interiores y acabados cepillados y pulidos contrastantes. Los anillos exteriores están hechos de esmalte Grand Feu.
Las cajas de oro blanco tienen 40 mm de diámetro, y el movimiento lleva el Sello de Ginebra.
Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon
Con una caja de titanio y una correa de cuero negro, así se presenta el Ulysse Nardin.
Han desmantelado tanto la esfera como el movimiento para crear una apariencia tridimensional de espacio negativo y profundidad arquitectónica. Algunos de los elementos del cuadrante inteligentemente diseñados apoyan el movimiento mientras que otros no.
Los números romanos y el cuadrado central son todos componentes separados.
El corazón del Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon es el movimiento manual UN 171 con una impresionante reserva de marcha de 170 horas (7 días) que bate a 2.5Hz (18,000bph). Las placas y los puentes del movimiento solo existen mínimamente.
Esto deja el movimiento y el tourbillon con el escape de silicio y el resorte de equilibrio por los que es conocida la marca, completamente visibles desde la parte delantera y trasera del reloj.
TAG Heuer Carrera Heuer 02
El nuevo TAG Heuer Carrera, está impulsado por un movimiento verdaderamente interno, basado en el Calibre 80. Este movimiento tiene varias delicias técnicas.
Es un cronógrafo automático integrado, con una reserva de marcha de 80 horas. Se activa mediante una rueda de pilares y un embrague vertical, una combinación interesante que proporciona una ejecución suave y precisa del cronógrafo, así como una frecuencia de 4Hz.
Otra ventaja en comparación con el Heuer 01, es que el movimiento del TAG Heuer Carrera Heuer 02 tiene un diseño equilibrado y más elegante 3-6-9 para los contadores. Para mantenerse en línea con la colección, se presenta en una versión esqueletizada.
Mide 43 mm de diámetro, la caja se adhiere a la misma forma angular y se basa en una construcción modular, donde todos los elementos (contenedor central, marco, lengüetas, inserto de lengüeta central) se pueden cambiar para crear nuevas ediciones.
Cartier Santos Skeleton, Cartier
Hay que decir que ese reloj no es algo que se ve todos los días desde marcas de la magnitud de Cartier, la cual se dio cuenta de su potencial interno cuando se trata de producir placas y puentes y se volvió loco con uno de sus calibres de cuerda manual establecidos.
Es impulsado por otro movimiento fabricado internamente, el Calibre manual 9619 MC, que es notable por los números romanos grandes (específicamente el «III», «VI», «IX»). y «XII») formado por sus puentes.
El Cartier Santos de Cartier se ofrece en acero, oro rosa y modelos de dos tonos con cajas de acero y biseles de oro rosa. Todos son resistentes al agua hasta 100 metros y cuentan con cristales de zafiro en los respaldos de la caja para ver los movimientos mecánicos.
Sígueme en mis redes sociales: