Una de las líneas emblemáticas de OMEGA es la de Aqua Terra, una joya dentro de la familia Seamaster. En su concepción, desarrollo y creación no ha defraudado a nadie, cumple la necesidad mecánica y el encanto estético de mujeres y hombres.
Su historia ha sido escrita por la diversidad en la selección de mecanismos (cuarzo y automáticos), tamaños y materiales como el acero, oro y diamantes que lo han posicionado en el gusto del usuario más exigente. Es sin duda, uno de los relojes más versátiles con características precisas y confiables dentro de la industria de la relojería.
El Aqua Terra se traduce fácilmente, fiabilidad en tierra y mar, no necesita mayor presentación cuando hablamos de relojes que fusionan practicidad y un diseño urbano bien equilibrado.
Desde 2002 la casa relojera suiza ha usado su expertise para crear una colección que ha enriquecido el bagaje de OMEGA, la innovación en cuanto a tecnología es una muestra del compromiso que establece la marca con el usuario.
Aqua Terra (nombre en latín), es un homenaje a los Seamaster originales, una de las colecciones que escribe interesantes páginas en la cronología relojera.
Su evolución ha sido interesante gracias a los pasos determinantes y coherencia en su historia. Fue justo el modelo Seamaster Aqua Terra > 15 000 gauss el que presumió el revolucionario calibre 8508 Co-Axial producido y desarrollado por la marca suiza. ¿Su fuerza? resistir campos magnéticos mayores de 15000 gauss. OMEGA logró innovación tecnológica y un atractivo diseño.
Reinventarse o morir
OMEGA supo evolucionar con un reloj que desde sus inicios fue atractivo y logró destacarse por sus hazañas mecánicas y estéticas. Hace nueve años cambian la carátula por el motivo “teak“, una cubierta de madera que usualmente la podemos ver en los veleros de lujo.
Más tarde se presumió con la versión en oro SednaTM de 18 quilates (el oro que desarrolló OMEGA). Hoy, siguen con la misma inercia, fuerza e intensidad en los modelos que se presentaron este año.
Seamaster Aqua Terra Master Chronometer
En el 2002, OMEGA lanza su línea Aqua Terra. Su nombre del latín, elegido en honor al espíritu original de los modelos OMEGA Seamaster, y por ser relojes para usados en el agua y en la tierra.
En 2017, una nueva generación de relojes Aqua Terra con algunas modificaciones que transforman sutilmente a la colección para darle al reloj un nuevo estilo y aspecto nuevo y juvenil.
Una línea dotada de sofisticación que reúne las virtudes de un reloj deportivo con look actual y estilo propio. En la tierra o en mar será una buena opción para declarar tu personalidad.
El primer cambio notable puede verse en la carátula “Teak Concept” del Aqua Terra. Este tipo de carátula nos lleva a las líneas trazadas por madera teca, las mismas que corren horizontalmente como en los yates más exclusivos. El fechador se ha desplazado de las 3 a las 6h, para añadir simetría al diseño y en recuerdo del Automatic Seamaster Calendar de 1952: el primer OMEGA con fecha.
En este ambiente veraniego aparece en escena el actor británico Eddie Redmayne, con un estilo clásico que invita a la elegancia. Sin duda, el ganador del Óscar como Mejor Actor, de un BAFTA, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, refleja las cualidades de esta colección de prestigiosa relojería.
Podemos ver al actor lucir un reloj con simetría, con nueva apariencia en la caja y una carátula más sencilla y nítida, ya no vemos “water-resistance” de frente, ahora han sido grabados al reverso de la caja.
El trabajo y estilo de Eddie Redmayne es aplaudido por el público, reencarna de manera perfecta la esencia de OMEGA.
Una nueva corona cónica, inspirada en los bordes ondulados de ese fondo, completa el cambio de imagen.
15 años de historia se conmemoran con una colección amplia y versátil, conformada por 32 modelos en 2 tamaños diferentes.
Este reloj tiene un diámetro en la caja de 41 mm, en acero noble y oro Sedna™ de 18 quilates. Luce una carátula plateada, con agujas e índices negros, y una pulsera de caucho también negra, nueva en el Aqua Terra, que está estéticamente integrada en el diseño de la caja por un eslabón en oro Sedna™ de 18 quilates.
El modelo de 41 mm y acero noble, con pulsera de piel marrón, incluye una carátula plateada, con índices y agujas negros y segundero barnizado naranja. La carátula tiene una inscripción “Seamaster” naranja, complementada por los números naranja 15, 30, 45 y 60 en la escala de los minutos.
El modelo de 38 mm se presenta en acero noble, con carátula azul marino y agujas e índices rodiados.
Los fondos de caja lucen un diseño de bordes ondulados, con un cristal de zafiro a través del que podrá usted ver los calibres OMEGA Master Chronometer 8900 u 8800. Los movimientos cuentan con un máximo nivel de certificación en cuanto a precisión y funcionamiento, según la aprobación del Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Los relojes se entregan con la garantía OMEGA de 4 años completos.
¿Cómo identificamos un Aqua Terra?
- Asas curvadas: en su inicio el diseño era como los relojes del pasado, ahora han sido perfeccionados con una forma simétrica que incluyen fondos de caja con bordes ondulados.
- Cubierta Teak: la esfera decorada con cubierta de velero es el toque más náutico, anteriormente las líneas eran verticales, en los relojes 2017 las líneas son horizontales.
- Carátula: índices triangulares y agujas gruesas, un diseño muy sencillo.
- En la muñeca: una pulsera de piel o brazalete de metal son los más usados, hay algunos modelos con caucho exclusivo y otros con eslabones metálicos. Por primera vez se introduce el caucho en esta colección.
- Unión de caja y brazalete: mejora la estética y proporciona un ajuste aún mejor sobre una muñeca fina.