Audemars Piguet ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia relojera desde su fundación hace 150 años, fusionando la artesanía ancestral con la tecnología de vanguardia para superar los límites de la creación de relojes. Este legado de innovación y tradición se exhibe a través de las dos vibrantes nuevas referencias del Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático, esta vez se propone en cerámica.
Audemars Piguet explora las posibilidades de la cerámica con una audacia y sofisticación que son la definición de una perspectiva magnánima. Dos visiones distintivas del icono Offshore: estas nuevas referencias ofrecen dos interpretaciones distintas del robusto perfil del Offshore, cada una con su personal talento y estilo.

Continuando con la herencia, la Manufactura suiza se enorgullece en presentar dos nuevos relojes Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático que prolongan el viaje a través de la cerámica en la colección. La primera versión emana un aspecto deportivo y tricolor, presentando una caja de cerámica negra de 43 mm y un bisel, una corona y pulsadores de cerámica verde sobre una platina de titanio.

Esta segunda referencia, con su elegante estética monocromática negra, tiene una caja de 42 mm y un brazalete integrado totalmente de cerámica negra. Ambos relojes están equipados con el más reciente movimiento de cronógrafo automático integrado de Audemars Piguet, el Calibre 4401 y el Calibre 4404, cuyas refinadas decoraciones pueden ser apreciadas desde el fondo de titanio zafiro. La estética vanguardista de estas creaciones combina la robustez de la cerámica industrial con el meticuloso acabado artesanal.
Los nuevos modelos de Cerámica de Royal Oak Offshore cronógrafo automático se adornan con el satinado y el pulido a mano a mano de la fabricación para dar vida a un juego de luz ininterrumpido que subraya la arquitectura multifacética de la colección. Resistente a estos modos de tonalidades inigualables de Audemars Piguet, la cerámica, especial para su liviandad y lisura resistente a los rayones, se encuentran en el papeles principales de estos dos modelos icónicos Royal Oak Offshore cronógrafo automático.
El primero de los dos posa una caja de cerámica negra de 43 mm, incluyendo por primera vez bisel, corona y pulsadores en cerámica verde en este tamaño, mientras que el marco del fondo de titanio, los protectores de los pulsadores y los tornillos del brazalete de titanio aparecen en tonos claros. La esfera sigue el tema de los tres colores de la caja, combinando el último PVD verde oscuro “Méga Tapisserie” con un puente de resorte negro y contadores acaracolados.

Las manecillas y los índices de oro blanco de 18 quilates con material luminiscente en un tono gris plateado ofrecen brillo adicional. En el reverso, el fondo transparente de cristal de zafiro y de titanio permite descubrir la compleja mecánica del calibre 4401. El cronógrafo de la colección, con el sistema de brazaletes intercambiables, correa de piel verde oscura texturizada y una correa de caucho negra adicional que refuerzan la identidad del modelo, aportando un sabor más deportivo.
La caja de cerámica negra de 42 mm y el brazalete integrado a juego: el boceto monocromático de la segunda referencia define un tono por completo y se interrumpe solamente por los ocho tornillos hexagonales de acero y el monograma AP. Sobre la carátula, el nuevo « Mégatapisserie» pattern, la estrella y las cuentas ubicadas a las 6, las 9 y las 12h, con recubrimiento galvánico negro, terminan de completar la obra antes mencionada gracias al tono monótono de la carátula. Es el diseño para esta caricatura minimalista.
Las dos novedades incluyen los últimos movimientos de cronógrafo automático integrado de la Manufactura. La referencia de 43 mm está equipada con el Calibre 4401, mientras que la de 42 mm incorpora el Calibre 4404.

Ambos calibres incluyen la función flyback, que permite poner a cero y reiniciar el cronógrafo sin pararlo primero. La rueda de pilares actúa con un sistema de embrague vertical que evita cualquier salto de las manecillas al detener o iniciar el cronógrafo. Además, un mecanismo de puesta a cero patentado garantiza el reinicio inmediato de las manecillas del cronógrafo flyback.
“Hemos necesitado diez años de desarrollo en Audemars Piguet para ennoblecer la cerámica y situarla a la misma altura que el acero, el titanio y el carbono. Dominar sus posibilidades creativas ha sido un hito decisivo que ha permitido a la marca expandir los límites de la exploración de los materiales más allá de las expectativas”, Thibaut Le Loarer, Director de Investigación, Audemars Piguet.
ROYAL OAK OFFSHORE CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO
- Referencia: 26420CE.OO.A063VE.01
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 4401.
- Reserva de marcha: 70 horas.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Funciones: Cronógrafo flyback, horas, minutos, segundero pequeño y fecha.
- Caja: Carrura de cerámica negra, bisel, pulsadores y corona atornillada de cerámica verde, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, fondo de titanio y zafiro con tratamiento antirreflejos, pernos del brazalete, protectores de pulsadores y corona de titanio. Diámetro de 43 mm.
- Carátula: «Méga Tapisserie» verde, realce negro y contadores, agujas Royal Oak Offshore de oro blanco de 18 quilates e índices con material luminiscente beige.
- Correa: Piel de becerro texturizada verde oscuro intercambiable con hebilla ardillón de titanio. Correa de caucho negro adicional.
- Estanqueidad: 100 metros.

ROYAL OAK OFFSHORE CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO
- Referencia: 26238CE.OO.1300CE.02.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 4404.
- Reserva de marcha: 70 horas.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Funciones: Cronógrafo flyback, horas, minutos, segundero pequeño y fecha.
- Caja: Cerámica negra, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos, marco del fondo de titanio, corona atornillada de cerámica y titanio, 42 mm.
- Estanqueidad: 100 m.
- Carátula: «Méga Tapisserie» negra, realce negro y contadores a las 6, las 9 y las 12 horas, agujas Royal Oak Offshore de oro blanco de 18 quilates ennegrecido e índices con material luminiscente gris.
- Brazalete: Cerámica negra con cierre desplegable de triple hoja de titanio.
- Estanqueidad: 100 metros.




