Rolex, una marca que se distingue por la excelencia, la misma que lleva a sus asociaciones con el mundo del arte, la cultura, la exploración y el deporte que por supuesto incluye el automovilismo.
Su fuerza radica en un sello de altos estándares de calidad en sus colecciones relojeras pero también en su presencia en los mejores eventos que involucre la adrenalina de un motor. Las 24 Horas de Le Mans, la Rolex 24 At DAYTONA y por supuesto, la Fórmula 1®. Además no podemos olvidar el histórico Pebble Beach Concours d’Elegance®, la Rolex Monterey Motorsports Reunion y el Goodwood Revival.
La historia de Rolex con el mundo del motor inicia en la década de 1930, cuando Sir Malcolm Campbell rompió la barrera de las 300 mph (483 km/h) al volante de su coche del Récord Mundial de Velocidad en Tierra, Bluebird, con un Rolex en su muñeca.
La marca suiza se caracteriza por tres pasiones: la precisión, el rendimiento y la tecnología. Estos pilares se han hecho presentes en el motorsport. ¿Cómo inicia? En 1959 Rolex se asocia con el Daytona International Speedway®, y en 1963 se lanzó el icónico Cosmograph Oyster Perpetual.
Unos años más tarde, Rolex añadió el nombre “Daytona” a la carátula del icónico cronógrafo, un regalo especial para los pilotos de carreras, hoy en día es uno de los relojes más deseables.
En 1968, Rolex inicia una relación muy estrecha con el tres veces campeón de Fórmula 1® de la FIA, me refiero a Sir Jackie Stewart, un personaje emblemático en el mundo del automovilismo y un deleite platicar con él, además de caracterizarse por su energía y carisma, mantiene hasta el día de hoy su relación, 53 años de aventuras y experiencias de la mano de la casa relojera.
Rolex anunció su patrocinio principal en 24 DAYTONA en 1992, y nueve años más tarde, en 2001, se convirtió en el reloj oficial de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que se distingue por la resistencia y reconocimiento a nivel mundial.
En 2010, el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, se convirtió en Testimonio Rolex. Siete años más tarde, se unió a la prestigiosa lista de Testimonio de Rolex el múltiple ganador del Gran Premio de Fórmula 1® y Campeón del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015, Mark Webber.
Desde 2013, Rolex ha sido un socio global a largo plazo y el reloj oficial de la Fórmula 1®, apoyando el desarrollo de tecnología innovadora del deporte, así como su rica historia y sus pilotos.
Aquí una cronología de presencia de Rolex en los mejores escenarios de automovilismo.
Desde 1997, Pebble Beach Concours d’Elegance® como reloj oficial.
En 2001, se convirtió en socio de Monterey Motorsports Reunion.
En 2004 Rolex se asocia con el Goodwood Revival.
En 2010 es patrocinador de Monterey Motorsports Reunion.
No cabe duda que el deporte de motor construye valores de resistencia, rendimiento y trabajo en equipo, imposible no tenerlos y alcanzar la excelencia.
ROLEX AND FORMULA 1®
La aventura de Rolex y la Fórmula 1® dio inicio cuando Sir Jackie Stewart se asocia con la marca de lujo. Un piloto legendario y pionero en el tema de seguridad en este deporte. Él comenzó a correr en la Fórmula 1® en 1965 y ganó 27 de sus 99 carreras de Fórmula 1® Grand Prix™ antes de su retirada en 1973. A día de hoy, sigue estando muy involucrado en la cima del deporte del motor y este año también nos honra con su presencia en la Ciudad de México.
Este año Rolex cumple su noveno año como socio global y reloj oficial de la Fórmula 1®, no es una casualidad, la casa relojera se distingue por el alto estándar de calidad en sus relojes y relaciones a largo plazo, la Fórmula 1®, no es la excepción.
“La Fórmula 1® es la carrera de ingeniería por excelencia, compite y funciona al más alto nivel. Rolex defiende el rendimiento, la innovación y la precisión a través de su asociación con el deporte del motor, lo que hace que el vínculo entre Rolex y la Fórmula 1® sea una relación muy auténtica y natural”. Mark Webber
El Campeonato Mundial de Fórmula 1™ de la FIA, que comenzó en 1950, es la competición automovilística más prestigiosa del mundo y la serie deportiva anual más popular. La marca Fórmula 1® es un poderoso símbolo del automovilismo que une la excelencia deportiva y tecnológica.
Diez equipos disputarán el Campeonato Mundial de Fórmula 1™ de la FIA de 2021, con una temporada récord de 22 carreras que se disputarán en cuatro continentes. La Fórmula 1® desafía continuamente a los equipos y a los pilotos para que integren una ingeniería innovadora y una hábil toma de decisiones, a la vez que ofrecen a los aficionados al automovilismo las carreras llenas de acción que tanto les gustan.
Sir Jackie Stewart
Nacido en Escocia en 1939, los logros de Sir Jackie Stewart lo convierten en uno de los pilotos de Fórmula 1® más célebres de los últimos 70 años. Apodado el Escocés Volador, ganó tres Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1® de la FIA en 1969, 1971 y 1973, así como 27 de sus 99 carreras de Fórmula 1® Grand Prix™, terminando en el podio 43 veces. Su decidido compromiso con la seguridad en el deporte del motor ha cambiado significativamente la cara del deporte y ha contribuido a convertirlo en una leyenda.
El éxito perdurable de Sir Jackie Stewart en las carreras de Fórmula 1® refleja la búsqueda de Rolex de la excelencia y el máximo rendimiento. Sir Jackie Stewart se unió a la familia de testimonios de Rolex en 1968, y desde entonces esta asociación a largo plazo ha sido un testimonio de su dedicación y compromiso compartidos con este deporte.
“A lo largo de la historia de Rolex, la calidad de los relojes de la marca ha sido probada en los entornos más extremos de todo el mundo por individuos pioneros, incluyendo a Sir Malcolm Campbell durante sus Récords Mundiales de Velocidad en Tierra en la década de 1930. Hoy en día, Rolex sigue estando a la vanguardia del deporte del motor -en la Fórmula 1®, en las carreras de resistencia y en los eventos automovilísticos clásicos- y siempre al más alto nivel. Las relaciones a largo plazo son la esencia de Rolex, y me siento privilegiado de seguir formando parte de la familia más de medio siglo después”, dijo Sir Jackie Stewart.