Hoy en día los relojes están diseñados pensando en el hombre activo, utilizando materiales como el carbono el cual es capaz de resistir cualquier tarea, ya sea casual o rigurosa.
Y dentro de las características que ha impresionado mucho por su desarrollo es lo ligeros y delgados de algunos modelos representantes de las casas relojeras más importantes del mundo.
Piaget Altiplano Ultimate Concept Watch
Piaget presentó lo que actualmente es el reloj automático más delgado del mundo: el Altiplano Ultimate 910P, que tiene un grosor total de 4,30 mm. La presencia de un Altiplano Ultimate automático se planteó naturalmente la cuestión de una versión de cuerda manual.
Piaget acaba de presentar la contraparte de cuerda manual del 910P: el Altiplano Ultimate Concept, que tiene un increíble grosor de 2 mm, y ese no es el movimiento; Es el grosor de todo el reloj. El predecesor inmediato del Ultimate Concept, el 900P, ya era casi increíblemente delgado, con 3,65 mm; en el concepto definitivo, una serie de características técnicas han permitido a Piaget recortar 1,65 mm adicionales.
Este es el último de una serie de relojes que han sido lanzados por diferentes marcas en los últimos años, que han aumentado cada vez más los límites de lo que es posible en la relojería ultradelgada.
Hublot Big Bang Unico Golf
Este es un reloj habitual con un propósito muy específico. Creado en asociación con Dustin Johnson, el golfista número uno del mundo, el Big Bang Unico Golf tiene una complicación recientemente desarrollada que le permite al usuario llevar el puntaje de su juego de golf sobre la marcha.
Claro, esta no es la complicación más práctica para el uso diario, pero hay más en este reloj que solo eso. La caja puede ser grande en dimensiones (45 mm x 18.01 mm), pero es extremadamente liviana con solo 98 gramos porque está hecha de Texalium, un compuesto de fibra de vidrio y aluminio y fibra de carbono.
Los tornillos son de titanio, terminando las cosas según la forma. También pueden ver bien el movimiento y cómo funciona, ya que todo está esqueletizado.
Ulysse Nardin Skeleton X Magma
Ulysse Nardin presenta una nueva versión del Skeleton con tonos rojos y negros. La caja de 43 mm es una combinación de fibra de carbono ultraligera y resina epoxi veteada roja, con patrones aleatorios que hacen que cada reloj sea único. Se combina con una correa de cuero negro unida con un dispositivo de triple lengüeta.
El dial (o la ausencia de dial) revela el movimiento y la “X” formada por cuatro índices, centrados por un rectángulo, anclados con números romanos en cada lado. Todos los elementos combinan rojo y negro para continuar con el tema magma.
El movimiento es el impresionante calibre UN-371, moderno y calado, un potente motor con una reserva de marcha de 96 horas y soluciones técnicas como un equilibrio de silicio sobredimensionado con contrapesos de níquel y un tren de engranajes de “minuterie” de silicio.