Tras ganar el GPHG por su Grand Sport Tourbillon Pursuit, Laurent Ferrier se consolida como una marca joven de excelencia técnica y estética. Conoce las dos versiones de su nuevo Classic Moon, recuerda que este modelo y algunos más los puedes descubrir en la Joyería Peyrelongue Chronos (Aquí).
Laurent Ferrier es una marca que encarna la esencia de la alta relojería tradicional suiza, combinando elegancia, precisión y una filosofía artesanal que se mantiene intacta en cada una de sus creaciones. La casa relojera es bastante joven, se fundó en el 2009 por el relojero Laurent Ferrier, quien tuvo una larga trayectoria en Patek Philippe antes de aventurarse en su propia firma.
Una marca joven que ha logrado en poco tiempo posicionarse entre las grandes casas de relojería independiente gracias a su enfoque en la sobriedad estética y la precisión técnica.
Uno de los aspectos más valorados de Laurent Ferrier es su dedicación al desarrollo de movimientos mecánicos de altísima calidad. Entre ellos, el calibre Galet Micro-Rotor, que incorpora un micro-rotor de carga automática, es un ejemplo sobresaliente de la habilidad y maestría de la marca. Este mecanismo ofrece una eficiencia en la reserva de marcha y un acabado digno de la alta relojería suiza, con puentes biselados a mano y una decoración minuciosa en cada componente. La precisión y la ingeniería de este calibre han sido ampliamente aclamadas por coleccionistas y expertos, consolidando a la marca como un referente de fiabilidad y sofisticación.
La producción limitada y la atención a los detalles hacen que cada reloj sea una obra única y deseada. Este enfoque personalizado permite que los relojes de Laurent Ferrier mantengan un carácter distintivo y una conexión emocional con sus propietarios, quienes encuentran en estas piezas un reflejo de su pasión por la relojería en su forma más pura.
Dos extraordinarias piezas se unen a la colección Classic de Laurent Ferrier. Ambas versiones cuentan con un Calendario Anual y la primera complicación de fase lunar de la marca. El Calendario Anual Fase Lunar se enmarca dentro de las poéticas curvas del diseño elegido por el GPHG como Mejor Reloj Masculino en 2010, año del debut de la marca, un marco apropiado para su primera complicación lunar.
La caja de 40 mm se presenta con suaves curvas, se presenta en dos versiones en acero inoxidable pulido u oro rojo de 18 quilates. Discreta y elegante se reconoce por la artesanía, una nueva interpretación de los códigos estilísticos clásicos por los que se conoce a la marca.
El Calendario Anual Fases de la Luna revela un fondo de zafiro que ofrece una amplia vista del nuevo calibre LF126.02, acompañado del Olivette en el bisel del fondo de la caja, a las 6h, haciendo que el movimiento sea accesible al relojero.
Por otro lado, la corona de bolas suavemente curvada da cuerda y ajusta la fecha y la hora. Un corrector enrasado situado a las 10h permite ajustar la indicación del día, mientras que un segundo corrector situado entre las 8h y las 9h ajusta la complicación de las fases de la luna con su enigmático diseño de cristal de Aventurina.
Alrededor de los esbeltos números romanos y los marcadores de bastón hay un minutero chemin de fer en un rico tono azul petróleo con los números de la fecha 31 en una fuente clásica. La fecha 31 se presenta en un exquisito tono rojo cereza, a juego con el indicador de fecha central.
Justo debajo de las 12h, dos ventanillas biseladas enmarcan el día de la semana a la izquierda y el mes a la derecha. Las manecillas de las horas y los minutos son esbeltas versiones en oro blanco con tratamiento de rutenio de las agujas en forma de Assegai.
Esta versión del Classic Moon va acompañada de una correa de piel de becerro marrón con forro de Alcantara a juego.
Como primera complicación lunar de Laurent Ferrier, esta nueva creación es la pièce de résistance que comparten estas dos nuevas referencias. En el centro de la carátula del segundero pequeño, un enigmático disco lunar azul oscuro representa los ciclos de la luna.
En primer lugar, el cristal de aventurina de los artesanos de Murano se graba para crear la forma de la luna y las estrellas con pintura blanca aplicada a mano para los detalles. A continuación, la luna y las estrellas se rellenan a mano con Super-LumiNova y se cuecen a altas temperaturas. A continuación, la Super-LumiNova se graba para crear cráteres en la superficie de la luna.
El magnífico disco de las fases de la luna se adorna con un aplique de esmalte azul petróleo translúcido, que le confiere un efecto encantador y sofisticado. Una discreta manecilla bastón en miniatura de oro blanco lacado o tratado con rutenio indica los segundos.
Las fases lunares del hemisferio norte se oponen a la luna del hemisferio sur, como indican los marcadores N y S entre los pequeños marcadores de los segundos. Reflejo de la marca Laurent Ferrier, esta primera complicación de fase lunar combina la artesanía relojera tradicional de antaño con las ciencias y tecnologías modernas actuales.
LAURENT FERRIER CLASSIC MOON
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 02.
- Funciones: Horas, minutos, pequeño segundero a las 6h, indicador de reserva de marcha, calendario anual, fases lunares, fechador, indicación de día y mes.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Frecuencia: 21,600 A/hora.
- Caja: Acero o oro de 18 quilates/750 5N oro rojo. Corrector de hora a las 10h.
- Carátula: Opalina azul grisácea o plata satinada vertical, números de fecha de inspiración vintage en transferencia azul pastel o azul petróleo, y «31» en azul celeste o rojo cereza. Círculo horario con números romanos e índices en forma de bastón en transferencia blanca o gris antracita. Pequeño segundero a las 6 h, con círculo exterior en opalina azul grisácea y marcadores en gris polvo o gris antracita.
- Correa: Nubuck gris oscuro o becerro marrón, cosida a mano, forro de Alcantara tono sobre tono, hebilla de acero inoxidable u oro rojo 18K/750 5N
- Estanqueidad: 30 metros.
Sígueme en mis redes sociales: