Chronoswiss sigue siendo fiel a los pilares que estableció su fundador Gerd R. Lang en 1983. Sus reguladores han sido su insignia por excelencia.
La colección Space Timer que ha lanzado hace unos días la casa relojera suiza contempla dos modelos, son tan excepcionales que he decidido dividirlos en dos notas para que ambos tengan el protagonismo que se merecen.
Vamos a revisar a detalle el modelo Space Timer Jupiter. Empezamos por la estética, después de todo, de la vista nace el amor. Su arquitectura 3D es una delicia visual, los diferentes niveles que vemos en la carátula, junto con las diferentes texturas, complementan un reloj diferente en todos los sentidos, aunque siguen con el patrón de los modelos Regulator Open Gear o el ReSec.
El modelo que rinde homenaje al planeta Júpiter, tiene elementos dorados y de color arena, con un fondo que se basa en una placa esculpida con láser con un acabado de nanoimpresión, un proceso que permite casi la personalización, cada pieza es única. Despreocúpate, las otras 49 personas que usen tú mismo modelo, será diferente. Es una edición limitada a 50 piezas.
Ya lo había dicho antes, Chronoswiss está cambiando y se nota en los recientes y coloridos lanzamientos. Tengo que decirlo, valoro mucho los modelos clásicos con los cuales conocí a la marca, pero no puedo pasar por alto este impulso de audacia y renovación que ha mostrado la marca.
Agradezco mucho que sigan siendo fieles al uso del regulador, ¿recuerdas que es un regulador? Un reloj con indicaciones separadas, es decir, horas a las 12h, minutos al centro (son los protagonistas) y los segundos a las 6h.
Sin duda es un reloj complejo en todos los sentidos, Chronoswiss ha salido al mundo a gritar un ánimo de adaptación y energía. Fases lunares, fechador, el segundero y minutero al centro. Mira con atención a las 6h y encontrarás la luna realizada con un disco de titanio abovedado que ha sido coloreado térmicamente y luego pintado con lume.
La fecha flota en un disco de ITR2, un compuesto de nanotubos de carbono que se puede teñir de muchos colores, o incluso de forma transparente, exactamente el material que se utiliza para el disco que muestra las horas ¡Tienes que ver este modelo de noche! (Te recomiendo ver el video que se encuentra al final de esta nota).
Chronoswiss ha diseñado un disco de fecha translúcido que lee números arábigos impares en Super-LumiNova, mientras que las fechas pares están formadas por microplanetas de solo 0,6 mm de diámetro, coronados por una esfera de titanio de color arena que ilumina las de las fases lunares. Un verdadero sistema solar a escala.
Un reloj animado por un movimiento automático basado en el ETA 2895 con un módulo regulador que permite una reserva de marcha de 42 horas en una caja de 44 mm con doble cristal de zafiro.
El Space Timer Jupiter cuenta con una carátula esculpida con láser y con un acabado de nanoimpresión. En esta escala nanométrica, el ojo no puede percibir los volúmenes, los relieves y las protuberancias. En el Space Timer Jupiter hay una impresión difusa de gases, colores y corrientes. Y este proceso hace que cada pieza sea única, debido a pequeñas variaciones imperceptibles.
El Space Timer Jupiter ya está disponible, pero recuerda, es una edición limitada de 50 piezas.
Space Timer Jupiter
- Referencia: CH-9343.2-CUBK.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: C.308.
- Funciones:
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28‘800 A/hora.
- Joyas: 33.
- Caja: 44 mm de diámetro, acero inoxidable con tratamiento antirreflejo por ambos lados. Display de horas decentralizado a las 12h.
- Carátula:
- Correa:
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición Limitada 50 piezas.
Síguenos en nuestras redes sociales: