Tradicionalmente, usar un reloj con un esmoquin para un asunto formal era un no, ya que se consideraba de mala educación mirar la hora.
Afortunadamente, hoy es completamente aceptable siempre que seleccionen un reloj que sea apropiado, formal y elegante. Antes de asistir a su próximo evento de etiqueta, hay algunas reglas estándar que debe tener en cuenta si eligen usar un reloj con un esmoquin.
Su reloj debe ser discreto, elogiar la formalidad de la ocasión y mejorar la elegancia de su apariencia general, no asumirlo.No importa el estilo de reloj que elijan, su reloj debe estar limpio y ordenado. Límpienlo con un paño suave y seco antes de salir a la ciudad para esa noche especial para darle un poco más de brillo.
Qué hacer y qué no hacer con un reloj de noche
El dial
La regla de “muñeca” estándar es hacer coincidir la esfera del reloj con la hora del día. Por lo tanto, si asisten a una gala de corbata negra o una boda que requiere que usen un esmoquin, se recomienda que el color de su esfera del reloj coincida con su chaqueta.
Los relojes que brillan en la oscuridad pueden distraer especialmente cuando asiste a eventos como el teatro o un evento formal donde las luces se atenúan, por lo que nunca deben usar un reloj luminiscente con su esmoquin.
Tradicionalmente, los relojes formales deberían mostrar el tiempo solo en forma de horas y minutos. Sin embargo, son aceptables los relojes con sub-segundos u otras complicaciones simples, como una cita o una manecilla de 24 horas.
Tamaño + Características + Correa + Hardware
El tamaño del reloj siempre debe ser pequeño y ajustarse bien a su muñeca. Este no es el momento ni el lugar para ser grande y audaz. Se prefieren los relojes con números romanos o marcadores, ya que proporcionan una presentación más elegante y formal que los números arábigos. Las correas de caucho o nylon son inapropiadas para el uso de corbata negra. Las correas de cuero serán las más formales, pero las pulseras de metal son aceptables.
El broche, la hebilla y la correa también deben ser simples. Deberían ir con una modesta correa de piel de becerro negra. El hardware de tu reloj debe coincidir con cualquier otra joyería que estés usando: gemelos, tachuelas, lentes, etc.
¿Muñeca izquierda o derecha?
Siempre deben usar su reloj para un evento formal en su muñeca izquierda. Esto asegurará que su reloj no se vuelva perceptible cuando se da la mano. Sin embargo, esta regla se puede romper si usar el reloj en la muñeca izquierda es demasiado incómodo.
Para corbata negra, también es importante que use el reloj con el dial en la parte superior de su muñeca, no en la parte inferior. Parece lógico pero aún necesita ser declarado.
La prueba del manguito
Asegúrense de que su reloj sea lo suficientemente delgado como para que se deslice fácil y cómodamente bajo el puño de su camisa o chaqueta. Una camisa no debe estar tan ajustada como para causar que se tire del pecho y los botones, y usted debería poder abotonar fácilmente el brazalete en el primer o segundo botón.
Si va a ser aún más formal y usa una camisa con puños franceses, el brazalete será un poco más suelto que el cierre con un botón tradicional, por lo que tendrá más flexibilidad en el grosor del reloj.