¿Cuál es el secreto para transmitir tu personalidad a través de un reloj? La respuesta es simple: aquel que refleje tu estilo y carácter. En el mundo de la relojería, hay dos estilos que se destacan por su capacidad de expresar la personalidad de quien los lleva: los relojes clásicos y los deportivos.
Los relojes clásicos son la personificación de la elegancia y la sofisticación. Con líneas limpias, diseños minimalistas y materiales nobles como el oro o la plata, incluso el acero, son capaces de transmitir una sensación de refinamiento y madurez. Son perfectos para aquellos que buscan un look sobrio y profesional, ideal para ocasiones especiales o reuniones de trabajo.
Por otro lado, los relojes deportivos son la encarnación de la aventura y la pasión. Con diseños más agresivos, materiales resistentes y funcionalidades adicionales como cronómetro, velocímetro, taquímetro, cronógrafo, en fin, relojes ideales para aquellos que viven la vida al límite. Son perfectos para deportistas, amantes de la aventura y personas que buscan un reloj que se adapte a su estilo de vida activo.
¿Cuál es tu estilo? ¿Eres un clásico o un deportivo? Hoy te presento varias propuestas de marcas reconocidas por su calidad, excelente relación calidad precio y claramente, un diseño que concentra el ADN y misión de cada marca.
Por cierto, a la pregunta de ¿dónde debo alojar mis relojes mientras no los uso? También te traigo una propuesta, Wolf es una marca confiable, buenos materiales e innovación.
CUERVO Y SOBRINOS
Cuervo y Sobrinos trae desde sus archivos la “Tradición” de la década de 1950, un encanto de la época que se puede transmitir a través de un reloj. El modelo Historiador Tradición ‘San Rafael’ actual no es una réplica, sino una reinterpretación contemporánea del un clásico bien aceptado por los conocedores y aficionados.
Cada versión (carátula champán, plateada y burdeos) es una edición limitada a 188 piezas, numeradas individualmente.
Entender la esencia de Cuervo y Sobrinos es ahondar un poco en su historia. Desde 1882 contó con una buena reputación y demanda de sus clientes, la marca tuvo la sensibilidad de satisfacer sus necesidades y caprichos. La marca de corazón latino y calidad suiza tiene muchas historias por contar, sus clientes como el escritor Hemingway, Winston Churchill entre otros, fueron la inspiración para colecciones que llevaran su nombre.
Hablemos del reloj Historiador Tradición ‘San Rafael’ en la versión burdeos, su carátula con motivo “frappage” presenta manecillas estilo Dauphine que emulan las del Tradition original de los años 50. El segundero central, con su exuberante punta roja, hace referencia a la que se encuentra en el original. Una combinación de índices circulares y trapezoidales indican las horas.
Cuenta con un movimiento automático calibre CYS 5203, base SW 240-1, 13” que permite una autonomía de 38 horas y late a 28,800 alternancias por hora. Al reverso podemos ver el minucioso trabajo de grabado sobre la masa oscilante.
Las horas, minutos, segundero central, día y fecha se guardan en una caja de acero inoxidable con un diámetro de 40 mm, cristal de zafiro de doble curvatura de inspiración vintage, resistente al agua hasta 50 metros.
Una correa de piel de cocodrilo Luisiana mate miel con cierre calado con la marca CyS. Por cierto, se entrega con una caja humidificadora estándar – PE 100.
Encuéntralo en Ghiberti o Berger Joyeros.
SEIKO
Presage Craftsmanship Series Seiko Watchmaking 110th Anniversary, hablamos de un reloj clásico con cuatro diferentes versiones.
Otro aniversario por festejar, 110 años de excelencia relojera de Seiko. Hoy, lo hace bajo una nueva mirada la fabricación sostenible necesaria para hacer frente a los retos medioambientales y continúa con la dedicación a la evolución de la tecnología.
La colección Presage combina la tecnología de precisión con la artesanía y el diseño, es así como logra mostrar la alta calidad de la relojería mecánica japonesa con un sentido de la belleza exclusivamente japonés.
Esta edición limitada (con el número de serie grabado en el fondo de cada caja), hace honor al esmalte Shippo, las finas y elegantes carátula son el resultado de un proceso de varios pasos de esmaltado, cocción y pulido de la superficie de esmalte translúcido para resaltar el distintivo patrón ondulado.
Creada por el maestro artesano Wataru Totani, la carátula expresa gratitud a los mares, un homenaje a la cerámica esmaltada holandesa que dio origen a la tradición del esmalte Shippo de Owari, y presenta un nuevo diseño con números romanos e índices alternados, así como una subesfera de fecha y un indicador de reserva de marcha.
Late gracias a un movimiento automático que permite una reserva de marcha de aproximadamente 45 horas y capacidad de cuerda manual. Se guarda en una caja de acero inoxidable con cristal de zafiro antirreflejos de doble curvatura, cierre desplegable de triple pulsador y una correa de piel sostenible azul, certificada por el Leather Working Group (LWG).
* Encuéntralo en Palacio de Hierro y Liverpool.
PRESAGE CRAFTSMANSHIP SERIES SEIKO WATCHMAKING 110TH ANNIVERSARY
- Referencia: SPB399 (azul), SPB397 (crema), SPB395 (marrón) y SPB393 (blanca).
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 6R27.
- Reserva de marcha: 45 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Acero, 40.6mm de diámetro, cristal de zafiro.
- Carátula: Azul, crema, marrón y blanca.
- Correa: Piel sustentable certificada por Leather Working Group (LWG).
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición Limitada a 1500 piezas cada versión.
EDOX
¿Algo más deportivo y con un toque de nostalgia? El reloj Sportsman Chronographe Automatic de Edox es sin duda un icono del automovilismo. Si eres conocedor del tema sabrás que los años 70 fueron la edad de oro del automovilismo, una época en la que las leyendas de las carreras grabaron sus nombres en la historia, se hicieron grandes y vivieron cada victoria cronometrada por un reloj confiable en sus muñecas.
Hoy te presento la reedición del reloj Edox Sportsman Chronographe Automatic. El modelo original lanzado en 1972 encarnaba la adrenalina, la esencia de la competencia y el ánimo por empatar estos valores con una pieza que se mostrara tan funcional como elegante.
La presentación actual de este modelo es parte de la celebración del 140 aniversario de Edox, un tributo a su legado.
Los nuevos modelos Sportsman marcan este hito con el logotipo del aniversario delicadamente grabado en el rotor, visible a través del fondo transparente de la caja, un elegante guiño a nuestros 140 años de excelencia.
Conservan el encanto retro de la carátula con subesferas de cronógrafo sutilmente posicionadas, complementadas con índices y manecillas meticulosamente diseñados que rinden homenaje al estilo clásico a la vez que ofrecen mejoras significativas. Entre sus características se incluyen un fiable movimiento automático, mayor resistencia al agua, legibilidad mejorada y opciones de uso versátiles con una correa de piel auténtica y un nuevo brazalete de malla.
Destacando nuestra asociación con BMW M Motorsport, una de las subesferas luce con orgullo los colores distintivos de esta icónica colaboración. Se presenta con una caja de 41 mm de diámetro con acabados cepillados y pulidos.
Rendimiento, tradición, espíritu deportivo, legado del automovilismo de los años 70, ¿algo más que quieras para portar en tu muñeca?
Encuéntralo en Palacio de Hierro.
WOLF
Resguarda tus relojes en el lugar correcto, es parte de su mantenimiento, de tu compromiso de alargar la vida de un guardatiempo. WOLF tiene 188 años cuidando tu legado.
Los Winders de WOLF cuentan con un sistema patentado de contador de vueltas que le dará a tu reloj las vueltas específicas que necesita cada día.
El que aquí te muestro es el AXIS Single Winder + storage y está disponible en dos colores: Powder-coated and copper.
Está hecho de cuero vegano con acero perforado cortado en láser recubierto de polvo y chapado en cobre fundido. Sus empaques con son sostenibles, utilizan la piel vegana para cuidar y proteger la naturaleza, brindan condiciones de trabajo seguras, salarios dignos y sus fábricas cumplan con los estándares y prácticas de emisiones.
La tendencia de responsabilidad ambiental en las marcas de lujo ya eran necesaria, urgente y son solo algunas las que han adquirido ese compromiso, festejémoslo con una compra más consciente.
Axis impulsa un aspecto moderno y audaz para proteger sus relojes. Cuenta con revestimiento de metal personalizado, interior de micro gamuza, cubierta de vidrio con cerradura, pantalla LCD retroiluminada. Herrajes con acabado de cobre o recubrimiento en polvo. Posee tres rollos de anillos, cuatro compartimentos pequeños, un almacenamiento para relojes con brazalete elevado y un solo módulo de cuerda.
Encuéntralo en Palacio de Hierro y Liverpool.
Sígueme en mis redes sociales: