Por tercera vez Rado colabora con la tenista Ash Barty para crear un reloj muy femenino, el True Square de edición limitada. Fiable y con el distintivo de la marca suiza, la cerámica de alta tecnología.
Ash Barty, ex n.º 1 de la WTA y campeona del Open de Australia de 2022 en la categoría individual femenina, mostró su carácter genuino en esta colaboración con Rado, sin duda su confianza y creatividad son parte de la esencia del nuevo True Square de edición limitada.
La superestrella australiana del tenis comparte valores con la marca de relojes suiza como la búsqueda de la fiabilidad y exactitud, esto se fusiona con el carácter revolucionario que ha establecido Rado con el uso de materiales cerámicos de alta tecnología resistentes a los arañazos.
“Los relojes True Square de Rado siempre han sido uno de mis diseños favoritos, en esta ocasión elegimos cuero rosa y cerámica como juego básico del reloj, lujoso y a la vez versátil como para usarlo de día y de noche”, Ash Barty.
El True Square se torna en un reloj elegantemente femenino que sin duda te puede acompañar en el día a día. La caja cuadrada de cerámica teñida en color rosa claro guarda un movimiento automático fiable, el calibre R734 que ofrece 80 horas de reserva de marcha.
Sin duda, la espiral antimagnética de NivachronTM incrementa la fiabilidad, es un pequeño elemento que protege al reloj de los campos magnéticos que encontramos en todas partes. Además, no bastan los requisitos del sector exigen realizar ensayos en tres posiciones, Rado los lleva a cabo en cinco posiciones diferentes, lo que mejora aún más la fiabilidad y la exactitud.
La carátula está realizada en nácar de color blanco con índices de color oro rosa confiere al reloj un aspecto lujoso; además, la caja abierta permite ver el mecanismo del reloj a través del cristal de zafiro.
La carátula luce una pequeña pelota de tenis de color oro rosa rodeada por la inscripción “jeu, set, match” (juego, set y partido). Un guiño a la relación que tanto Rado como Ash Barty mantienen con el mundo del tenis.
“Estoy encantada con la experiencia que ha supuesto colaborar con Rado en el diseño de este reloj. Me ha permitido combinar la creatividad con mi pasión por los relojes y, en especial en esta etapa de mi vida, me sirve como recordatorio para tomarme tiempo y gozar de cada momento del camino. Espero que todo el mundo disfrute tanto como yo con este reloj”, Ash Barty.
Los relojes cuadrados son una parte indisoluble de la historia de diseños de Rado. Tras lanzar el primer reloj con esa forma en 1976, los experimentos de Rado con relojes cuadrados de cerámica dieron como fruto la presentación del Cerámica en 1990.
Treinta años después, ese material resistente a los arañazos se utilizó para crear una caja cuadrada con diseño monobloque mediante una innovadora tecnología de moldeo por inyección, que constituye la base de este nuevo True Square de edición limitada creado en colaboración con Ash Barty.
Rado True Square x Ash Barty III de edición limitada
- Movimiento: automático, espiral antimagnética de Nivachron™, requisitos de ensayo más exigentes que los especificados en las normas (cinco posiciones en lugar de tres) con el fin de conseguir mayor exactitud y esfera abierta con decoración granulada circular
- Calibre: R734.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Caja: cerámica pulida de alta tecnología de color rosa claro, con diseño monobloque. Cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflejo en ambas caras. 43,0 x 49,8 x 14,6 mm (anch. x long. x alt.)
- Carátula: ácar de color blanco, índices de color oro rosa y pelota de tenis engarzada. Escala de minutos de color gris. Logotipos de Rado y “Automatic” de color gris. Manecillas en oro rosa con Super-LumiNova® de color blanco.
- Correa: cuero de color rosa claro con cierre desplegable de acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color oro rosa.
- Estanqueidad: 50 metros.
Sígueme en mis redes sociales: