Siempre es un gusto descubrir relojes que han sido inspiradas en nuestro país o colaboraciones especiales con gente mexicana. En estos días, Rado nos mostró una edición limitada como fruto de una colaboración de diseño muy especial con la diseñadora latinoamericana Raquel Orozco.
Hablemos de Raquel Orozco
Ella es una diseñadora de moda mexicana, la marca que lleva su nombre ha sido reconocida en Latinoamérica por su talento y algunos códigos que la distinguen y le han valido para ser valorada por sus creaciones que apuestan por la exclusividad y elegancia.
Raquel Orozco trabaja de la mano de artesanos y talleres locales, muchos de los cuales pertenecen y son gestionados por mujeres que ella ha formado y apoyado a lo largo de los años.
Apoyamos y celebramos su espíritu altruista, involucrada con organizaciones que ayudan a las mujeres y a los niños en situación vulnerable y aplica una filosofía de producción de “cero residuos”.
Sus diseños están enfocados en mujeres cosmopolitas y multiculturales, que optan por un estilo confortable sin sacrificar las tendencias, estilo y calidad. Entre sus fans y clientes se incluyen grandes estrellas como Salma Hayek, Sophia Bush y Laura Pausini, entre muchas otras.
True Thinline x Raquel Orozco edición limitada
Después de casi dos años se revela este reloj que concentra la visión multicultural de Raquel Orozco, el color, la textura, la intensidad y el contraste son parte central en sus diseños.
“Por encima de todo, quiero hablar a las mujeres para quienes diseño. Quiero resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”.
El nuevo True Thinline x Raquel Orozco, limitado exclusivamente a 99 unidades. Un reloj muy femenino con una carátula que a simple vista pareciera estar cubierta por un encaje en color negro del cual emerge el danzar de las horas.
Puesto en la muñeca agradeces la ligereza y la ergonomía, pareciera que es parte de tu piel. Por supuesto que está dotado de materiales que Rado utiliza en sus colecciones, recordemos que son los pioneros en el uso de la cerámica. Rado, siempre a la vanguardia.
“El resultado fue una pieza delicada, pero con suficiente fuerza para representar el carácter de una mujer”.
Ciertamente, fue un desafío creativo, pero también en términos técnicos: El encaje de color negro se imprimió digitalmente sobre la superficie interior curvada del cristal zafiro.
La carátula con manecillas en rodio está enmarcada por una caja de cerámica con tratamiento plasma de alta tecnología y un brazalete de tres eslabones en el mismo material.