Lanzado en el Salón Internacional del Automóvil de IAA en Alemania en septiembre de 1963, el Porsche 911 ha sido uno de los autos deportivos más exitosos de la historia.
Además de la excepcional destreza técnica y el estilo icónico del 911, los clientes también aprecian el alto nivel de oportunidades de personalización que ofrece Porsche, lo que les permite hacer del automóvil de sus sueños un vehículo verdaderamente único.
Y ahora hay buenas noticias para todos los amantes de Porsche, con una inclinación por los relojes de lujo: Porsche Design ha anunciado un concepto bastante bueno con pocos límites para la personalización: el Programa de Relojes Personalizados en línea.
En el fondo se encuentra una interfaz de configuración con navegación por menús y un diseño general similar al del Configurador de automóviles Porsche. Con una atención al detalle sorprendente, en el cual los clientes pueden elegir entre una gran variedad de opciones diferentes que se muestran en tiempo real.
De acuerdo a Porsche Design, son posibles no menos de 1,5 millones de variaciones.
Se inspiraron en el proceso de producción secuencial de los autos deportivos de Porsche. Con Solothurn ubicado en la región relojera de Biel, la compañía tiene fácil acceso a algunos de los mejores proveedores suizos, un elemento importante que ayudó a implementar el nuevo proceso y garantizar una alta calidad.
Tan pronto como un cliente haya configurado el reloj deseado, o uno que coincida con su Porsche 911, se le envía un código que identifica las opciones específicas seleccionadas. Este código se puede usar para iniciar el proceso de pedido con cualquier distribuidor de Porsche.
El proceso de diseño comienza con la carcasa, que se basa en la serie Porsche Design Chronotimer 1 y está hecha de titanio ligero y duradero. Se puede elegir entre titanio natural con perlas de vidrio y titanio con recubrimiento de carburo de PVD negro, que endurece la superficie aún más.
Bajo el capó, el movimiento Werk 01.100 desarrollado internamente de la marca garantiza un alto rendimiento y precisión. Es un C.O.S.C. cronómetro certificado probado bajo los rigurosos requisitos del estándar Chronofiable. Este movimiento cronógrafo automático es el buque insignia de la colección Porsche Design.
Las opciones de personalización para los rotores son increíbles. Prácticamente pueden construir un movimiento que se parezca mucho a los elementos del auto deportivo de un propietario. Desde la clásica llanta 911 Carrera, que incluye el Porsche Crest de dos tonos en el centro, hasta la versión de rueda 911 Carrera Exclusive Design con insignia de oro, hay seis tipos diferentes de rotor para elegir.
Se presta especial atención a las pulseras y correas, que están disponibles en tres tamaños.
A juego con las cajas, las pulseras de titanio están disponibles en titanio natural con perlas de vidrio o carburo de titanio recubierto de negro, aseguradas con un cierre desplegable de mariposa o un cierre desplegable regular con ajuste fino de siete pasos.
El programa Porsche Design Custom Built Tiempieces Configurator será implementado a partir de 2021 a nivel mundial, aunque se espera que esté disponible en México a finales del 2021.