Desde el año 2006 Piaget ha recreado la cultura china en las carátulas de los relojes. El año zodiacal desde la perspectiva de la maestra esmaltadora Anita Porchet. Descubre el Año del Conejo en el icónico reloj Altiplano.
Son 11 creaciones las que han revelado arte a través del dominio de la técnica del esmaltado con Anita Porchet, una asociación de Piaget que ha traído interesantes frutos.
Este año toca el signo zodiacal de la serie que celebra el año del conejo, animal que representa la esperanza y la larga vida y que le ha dado vida la colaboradora que desde 2006 le da vuelo a la pasión, imaginación y por claramente a su experiencia.
Este lanzamiento presenta 38 relojes Altiplano de edición limitada representan dos conejos luminosos, una carátula excepcional guardada en una caja de oro blanco de 18 quilates de 38 mm engastada con 78 diamantes talla brillante (aprox. 0,71 quilates). Una pieza de importante pureza, digna de las mejores colecciones.
En la carátula se utilizan técnicas grand feu y cloisonné para representar el animal del zodiaco. Podemos observar una delicada textura que representa el paisaje invernal.
Para conseguir tan asombroso resultado el animal se delinea primero con alambre de oro, luego las particiones (o cloisons) son delicadamente pintados con pigmentos de esmalte, y luego la carátula se introduce al horno en donde se cuece varias veces para derretir el sustrato y lograr endurecerlo.
Este es el último signo zodiacal de la serie anual de Piaget, que comenzó en 2012 y que ahora se presenta con una correa de piel de aligátor negra. Todo comenzó con el Año del Dragón y se ha convertido en una tradición anual para Piaget, celebrada por los poseedores de pasión por el arte y la relojería, incluso por los que se inclinan por la fuerza espiritual del calendario chino.
En su corazón late el movimiento 430P ultraplano de cuerda manual de la Maison. La venta de esta pieza será exclusiva para las boutiques de Piaget.
Sígueme en mis redes sociales: