“¡Viva México, cabrones!” Una edición limitada de Perrelet que rinde homenaje a México con su emblemático reloj Turbine, sí, el de las 12 turbinas sobre la carátula. Un espíritu patriótico para celebrar la independencia del país azteca.
¿Te has imaginado alguna vez tener un reloj que no solo te diga la hora, sino que también sea una obra de arte en movimiento? El reloj Turbine de Perrelet es justo eso: un asombroso espectáculo visual y una pieza especial en la relojería.
¿De dónde viene la inspiración? En la energía y dinamismo de las turbinas de los aviones, este reloj no es solo para medir el tiempo, sino para maravillarse con su diseño innovador. Cada vez que mueves tu muñeca, las hojas de su turbina giran, revelando colores y patrones que cambian constantemente. Es como llevar una miniatura de un motor a reacción en tu muñeca.
¡Prepárate para descubrir cómo la tecnología y el arte se unen en un reloj que desafía las expectativas!
Nuevamente le toca a México. En los últimos años, Perrelet ha rendido homenaje a los símbolos y tradiciones Mexicanas: la Turbina México en 2020, Turbina Bandera de México y la Turbina Calavera Mexicana en 2022, y el año pasado con la Turbina Carbono México.
Este año se presenta la edición Turbine México 2024 «¡Viva México, cabrones!», presenta una carátula animada por la icónica Turbina, que exhibe dos de los símbolos más distintivos de la gran nación: el tricolor con el escudo del águila y la inscripción «¡Viva México, cabrones!».
Esta expresión es bastante popular y está muy arraigada en la cultura mexicana, sobre todo en el Día de la Independencia (15 de septiembre). Sin embargo, pocas personas conocen realmente sus orígenes y su verdadero significado.
Según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la frase nace durante la Revolución Mexicana, en 1923. Cuando Pancho Villa fue asesinado, sus últimas palabras fueron: «¡Viva México, cabrones!». Convirtiéndose en una exclamación revolucionaria y como expresión nacional. No pretendía ofender, sino animar a luchar por la Patria.
Verde, blanco y rojo, los colores que identifican a México, por supuesto, el águila sobre un nopal devorando una serpiente. Con esta edición limitada a 50 piezas, la marca de relojes suiza confirma el amor por nuestro país y el entusiasmo de llevar los elementos patrios a un dinámico y atractivo reloj.
La turbina de Perrelet fue patentada en 2009, aunque este dispositivo no tiene ninguna finalidad funcional, sino puramente decorativa, su construcción es igualmente compleja: las 12 palas de aluminio anodizado negro, a las que se fijan cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior, deben ensamblarse con un equilibrio perfecto para girar suavemente sobre la carátula con cada movimiento de la muñeca y detenerse cuando se haya agotado la energía cinética proporcionada por los gestos.
El proceso de ensamblaje es, por tanto, una cuestión de habilidad y pericia, y es un testimonio de la profunda experiencia relojera de los maestros relojeros de Perrelet.
Se presenta con una caja redonda de 41 mm de diámetro fabricada en titanio de grado 2, ennegrecido mediante tratamiento DLC (Diamond Like Carbon). La carátula tiene manecillas delta blancas recubiertas de material luminiscente, los números árabes y los marcadores horarios del reborde están enmarcados en rojo a juego con el segundero central.
Funciona con el calibre P-331-MH: un movimiento mecánico automático diseñado y desarrollado internamente por Soprod, una de las divisiones industriales del Grupo Festina, al que también pertenece Perrelet. Cuenta con una reserva de marcha de 42 horas y late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.
Por cierto, su precisión está garantizada por la doble certificación del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) y Chronofiable®, obtenida tras superar con éxito rigurosas pruebas.
PERRELET TURBINE “¡VIVA MÉXICO, CABRONES!”
- Referencia: A4067/S1.
- Movimiento: Manufactura automático, certificado Chronofiable ® y COSC. Masa oscilante calada sobre rodamientos de bolas, rodiada, personalizada con el logotipo de Perrelet
- Calibre: P-331-MH.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 42 ho. ras
- Frecuencia: 800 A/hora.
- Caja: Titanio, 41 mm de diámetro. Bisel plano, flanco de caja estriado, corona prominente con logotipo Perrelet.Cristal de zafiro con doble revestimiento antirreflejos.
- Carátula: Tecnología Turbina, 12 palas de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior. Carátula inferior con la expresión «¡Viva México, cabrones!» y la bandera mexicana en verde, blanco y rojo, además del escudo representado por el águila sosteniendo una serpiente en sus garras. Números arábigos mezclados con índices, perfilados en rojo y rellenos de Super-LumiNova blanco, en relieve sobre un anillo negro mate.
- Correa: Caucho verde con hebilla de titanio de grado 2 en negro con tratamiento DLC personalizada con el logotipo de Perrelet.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Precio: 5,450 usd.
Sígueme en mis redes sociales: