La edición limitada del último modelo de Perrelet hace alusión al Año Nuevo Chino 2022, una fecha que ha inspirado a varias casas relojeras.
El Turbine Tiger concentra el ADN de la marca, la famosa turbina que anima la carátula y le da un dinamismo único e inigualable en la industria. Se trata de una edición “Online Exclusive”, es decir, a través de la plataforma e-commerce de la marca de lujo.
Serán 25 piezas de una modelo con un atractivo estético y mecánico, famoso por sus aspas giratorias que se convierten en un atractivo en tu muñeca.
Desde 2009 se han presentado varias versiones del Turbine, varias cargadas de imaginación e ingenio. Imagina que cada vez que quieres ver la hora, una turbina a toda velocidad se presenta de manera divertida.
Este año en el calendario chino festejarán al tigre, pensando en ese mercado, las marcas se han puesto creativas y realizan piezas en las cuales destacan la cultura asiática. Carátulas convertidas en un lienzo, ideal para desplegar algunos oficios artesanales de la relojería tradicional.
En China, el tigre es uno de los signos del zodiaco chino, la personalidad que distingue a las personas nacidas bajo este signo es enérgica y valiente. También es considerado el “Rey de los animales”.
La esencia y filosofía de Perrelet se distingue con valores como la fuerza de voluntad para crear relojes únicos, exclusivos y fiables; la valentía para atreverse con un estilo poco convencional; y el poder de dominar una manufactura con altos estándares de calidad.
El modelo “Turbine Tiger” se presenta en una caja redonda y deportiva decorada con el característico estriado vertical en los laterales de la caja y con la corona integrada a las 3h. Es hecho con acero y un revestimiento de PVD negro para una mayor resistencia a los arañazos. Es robusto, un diámetro de la caja de 48 mm, y con una resistencia al agua de 50 metros.
En cuanto las aspas se ponen en movimiento, la turbina revela la refinada obra de arte en miniatura diseñada para esta nueva edición. Una imponente cabeza de tigre dorada, elegida en tonos naranja, negro, blanco y gris, captura el dinamismo propio de la colección Turbine y la la majestuosidad de un animal imponente.
Para garantizar una buena legibilidad, las manecillas llevan un tratamiento de Super-LumiNova blanco, al igual que los índices de los minutos y los números arábes.
El reloj es animado por un movimiento automático de la Manufactura, calibre P-331-MH, Chronofiable y certificado por el COSC.
Este reloj se presenta en un estuche especial decorado en su interior con una imagen del tigre representada en la carátula inferior.
Turbine Tiger
- Referencia: A1051/S3.
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática de manufactura. Puentes con acabado Côtes de Genève, masa oscilante calada sobre rodamiento de bolas, rodiada y personalizada con el logotipo de Perrelet.
- Calibre: Perrelet P-331-MH, Chronofiable y Certificado con COSC.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable con revestimiento de PVD negro, estriado vertical en los laterales de la caja. Corona integrada a las 3 horas. Diámetro de 48mm.
- Carátula: Turbina con 12 aspas de aluminio anodizado negro con 5 contrapesos de tungsteno. Carátula inferior decorada con el motivo del tigre dorado en naranja, negro, gris y blanco. Bisel interno negro con indicaciones de las horas en rojo y una mezcla de índices luminiscentes blancos, minutos luminiscentes y números árabes en escala de 10. Agujas centrales de las horas y los minutos rellenas de Super-LumiNova blanco, segundero central rojo.
- Correa: Negra de caucho con hebilla de acero con revestimiento de PVD negro y logotipo de Perrelet.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Edición limitada de 25 piezas con numeración marcada sobre el cristal de zafiro del fondo.