El reloj Turbine de Perrelet se ha mostrado con diferentes carátulas, las características turbinas guardan motivos que hipnotizan con conceptos llamativos. Hoy, la emoción del juego de los naipes es el protagonista en el modelo Turbine Poker Royal Flush.
Perrelet es una marca con larga historia, uno de los muchos aciertos fue la innovación de presentar un reloj con doble rotor con su modelo Turbine. Un concepto diferente en la muñeca, atractivo a simple vista por el juego que permite el ritmo de las 12 aspas en la parte superior.
Los relojes particularmente de esta colección se caracterizan por su diseño único que incorpora aspas que recuerdan a las turbinas de un avión. Estas aspas no son meramente decorativas; están montadas sobre la carátula y conectadas a un rotor debajo de este. Cuando la muñeca del usuario se mueve, el rotor gira debido a la acción de la gravedad y el movimiento, lo que a su vez hace girar las aspas en la parte superior de la carátula.
El propósito principal de este diseño es estético, proporcionando un espectáculo visual fascinante que captura la atención y destaca frente a otros relojes. No obstante, el rotor superior también cumple la función práctica de dar cuerda al reloj y de mantener así la reserva de marcha y asegurando que el reloj funcione correctamente sin necesidad de cuerda manual.
Hoy, se muestra la pasión por el póker -no es la primera vez que lo hace Perrelet-, el nuevo Turbine Poker Royal Flush es una edición limitada a 99 piezas. Este modelo completa los cuatro palos de la baraja con una mano ganadora.
¿Cuándo surge la tecnología turbine?
En el 2009 viene la inspiración de los sistemas de propulsión aeronáutica y marina. Consiste en 12 aspas de aluminio, una de sus particularidades es que debe ser ligero y resistente al mismo tiempo. Lograr su construcción no es sencillo como parece, sincronía perfecta con el más leve movimiento de la muñeca y vuelven a su posición de descanso cuando se completa el gesto, lo que provoca un efecto sorprendente y divertido.
Si, es bastante divertido y llamativo, con un ingenioso montaje de componentes equilibrados y calibrados logran un rotación que podrías contemplar hipnoticamente por algunos minutos.Se presenta con una caja de 44 mm que integra un cuerpo central de policarbonato y fibra de carbono decorado con sus distintivas ranuras. El bisel, plano y liso, y la carrura son de acero inoxidable con PVD negro mate.
Es animado por un movimiento automático de manufactura propia P-331-MH, que funciona a una frecuencia de 28 800 alternancias por hora (4 Hz) y proporciona una reserva de marcha de 42 horas. Fabircado por Soprod, empresa perteneciente al también propietario y presidente de Perrelet, Miguel Rodríguez, capaz de producir sus propios calibres en completa autonomía.
Este calibre cuenta con dos certificaciones de cronometría diferentes emitidas por dos prestigiosas instituciones independientes: la primera, tras superar con éxito las pruebas COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres); la segunda, por Chronofiable®.
En resumen, las aspas de los relojes Perrelet no solo son una declaración de diseño distintiva, sino que también representan la herencia innovadora de la marca y su conexión con el mecanismo de cuerda automática que ayuda a mantener el movimiento del reloj.
TURBINE POKER ROYAL FLUSH
- Referencia: A4065/S3.
- Movimiento: Calibre mecánico automático, certificado Chronofiable y COSC. Puentes: baño de rodio, graneado circular. Masa oscilante esqueletizada sobre rodamientos de bolas, baño de rodio y cepillado, marcado con el logotipo de Perrelet
- Calibre: Perrelet de manufactura propia P-331-MH.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28 800 A/hora.
- Caja: Redonda, cuerpo central de policarbonato y fibra de carbono. Bisel y tapa de acero inoxidable con tratamiento PVD negro. Diámetro de 44 mm. Cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflectante. Edición limitada XX/99; inscripción en la tapa de la caja, de cristal de zafiro.
- Carátula: Tecnología Turbine. Turbina de 12 aspas de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno. Carátula inferior negra que representa diferentes naipes de la baraja francesa, en los palos de diamantes y tréboles. Rueda de las horas negra con los símbolos de los cuatro palos y figuras en blanco y rojo. Numeración arábiga en aplique intercalada con índices, Super-LumiNova blanca. Manecillas de horas y minutos centrales, luminiscentes en su interior. Segundero central rojo.
- Correa: Cuero negro con gofrado de cocodrilo forrado de goma, cierre desplegable de acero PVD negro marcado con la P de la Maison.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición Limitada de 99 piezas.
- El reloj se entrega en una «caja táctica» especial con un segundo brazalete de caucho y herramienta de sustitución.
Sígueme en mis redes sociales: