El modelo 1908 de Rolex es una pieza que encapsula la esencia de la relojería de lujo, convergen la tradición e innovación con un diseño que resuena en entusiastas y coleccionistas. No solo este modelo, el universo de Rolex lo puedes descubrir en la joyería Peyrelongue Chronos.
El modelo 1908 de Rolex es más que un reloj simple; es una obra maestra de la ingeniería y, claramente vemos en el diseño la rica herencia de la marca suiza. Posee un movimiento preciso, diseño elegante y materiales de alta calidad, este reloj se destaca en el competitivo mundo de la relojería de lujo.
En cada presentación, Rolex confirma su lugar como líder en la industria, ofreciendo a los entusiastas y coleccionistas nuevas razones para admirar y desear sus relojes. Redefine lo que significa poseer un reloj de lujo, asegurando que su legado perdure por generaciones.
El reloj Perpetual 1908 despierta una admiración por el excepcional trabajo que podemos disfrutar en su carátula, con un juego de luces y relieves logra su singularidad, elegancia y refinamiento hasta en el más mínimo detalle.
¿De dónde viene el nombre del reloj? Es el año en que Hans Wilsdorf ideó el nombre «Rolex».
La última versión se presenta con platino 950 y una carátula azul glaciar adornada con un motivo «grano de arroz». Realizada mediante guilloqueado, esta decoración, que recuerda a un rosetón, presenta unos motivos geométricos tridimensionales que se repiten por toda la superficie de la carátula partiendo del contador de segundos situado en la posición de las 6h. En el contorno de la carátula, la minutería se encuentra enmarcada a ambos lados por un filete con superficie en relieve y motivo «cremallera», también guilloqueado.
La colección Perpetual: rendir homenaje al arte clásico de la relojería aplicando al mismo tiempo su savoir-faire y su creatividad. Esta exclusiva carátula presenta los mismos números arábigos 3, 9 y 12 e índices facetados y las mismas manecillas que las versiones en oro de 18 quilates.
Luce una correa de piel de aligátor marrón provista de un doble cierre desplegable Dualclasp. La caja es de 39 mm de diámetro con fondo transparente que permite admirar el refinamiento estético del movimiento, así como las rotaciones de la masa oscilante.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que se distingue por sus puentes con la decoración Côtes de Genève Rolex y su masa oscilante calada. Un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex.
El Perpetual 1908 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca, esto significa una precisión de –2 /+2 segundos al día (la desviación de marcha tolerada por la marca para un reloj terminado es mucho menor que la admitida por el COSC para la certificación oficial del movimiento por sí solo). Los relojes rolex que cuentan con esta distinción se reconocen por el sello verde, eso también incluye una garantía internacional de cinco años.
Sígueme en mis redes sociales: