En abril, los Salones Patek Philippe de Ginebra expondrán 78 nuevas creaciones Rare Handcrafts. Del 5 al 26 de abril de 2025, el público y los aficionados tendrán la oportunidad de descubrir, en el edificio histórico de la rue du Rhône, la nueva colección Patek Philippe «Rare Handcrafts 2025».
¿Estás listo para descubrir una rica gama de relojes que combinan la proeza técnica con una inventiva sin límites? El evento contará con demostraciones en directo de grabadores y esmaltadores artesanos.
Como guardián de un saber hacer excepcional, Patek Philippe desvela cada año una nueva colección de piezas únicas y de edición limitada que muestran todos los raros oficios artesanales asociados desde hace casi cinco siglos a la decoración de los relojes. Fiel a su «tradición de innovación», la manufactura ginebrina se esfuerza por hacer progresar todas estas técnicas excepcionales, ampliando constantemente los límites de lo posible y recurriendo a fuentes de inspiración cada vez más variadas, en un deslumbrante despliegue de creatividad en cuanto a los temas.
La colección «Rare Handcrafts 2025» (un total de 78 piezas, de las que 23 son relojes de sobremesa de cúpula y pequeños relojes de sobremesa de cúpula, 1 reloj de sobremesa, 10 relojes de bolsillo y 44 relojes de pulsera Calatrava y Golden Ellipse) pone de relieve una vez más un amplio abanico de habilidades artísticas.
Estos últimos incluyen una gran cantidad de técnicas centenarias (esmalte cloisonné Grand Feu, pintura en miniatura sobre esmalte, esmalte grisalla, esmalte flinqué, esmalte paillonné, esmalte Fauré, grabado a mano, guilloché ejecutado a mano y engaste de gemas) elevadas a nuevas cotas de excelencia. Patek Philippe también destaca varias técnicas que están innovando en horología, como el esmalte Longwy sobre loza y la micromarquetería de madera, que este año adorna por primera vez un reloj de sobremesa de cúpula.
Estas piezas, con decoraciones cada vez más refinadas, originales y sorprendentes, se presentarán en un elegante decorado dividido en tres zonas. En la zona central, los visitantes serán recibidos por un destacado grupo de doce relojes de pulsera Calatrava, cuyos biseles adornados con Clous de Paris o guilloché «hobnail» enmarcan carátulas de esmalte grisaille au blanc de Limoges, esmalte cloisonné y esmalte paillonné que representan las constelaciones asociadas a los signos del zodiaco.
El salón que da al lago agrupará todas las piezas que celebran las bellezas de la naturaleza (flora, fauna, Provenza, el Amazonas), incluida una gran galería de retratos de aves -como el reloj de pulsera Golden Ellipse Referencia 5738/50J-011 «Yellow-Crested Cockatoo», su carátula en esmalte cloisonné enriquecida con pintura en miniatura sobre esmalte.
El salón que da a la rue du Rhône dará protagonismo a ejemplos legendarios del quehacer humano, desde la pintura, la música, la literatura y la arquitectura hasta los viñedos, las barcas tradicionales del lago Lemán y el deporte. Entre ellos, destaca el reloj de sobremesa con cúpula Referencia 20191M-001 «Esquí en tiempos pasados» de esmalte cloisonné enriquecido con pintura en miniatura sobre esmalte.
La exposición «Rare Handcrafts 2025» estará abierta al público del 5 al 26 de abril de 2025 en los Salones Patek Philippe de Ginebra, en el número 41 de la Rue du Rhône, todos los días excepto el domingo, de 11.00 a 18.00 horas (última entrada a las 17.00 horas). Se invita a los visitantes a inscribirse previamente en línea en el sitio patek.com (https://www.patek.com/rhc2025) a partir del 24 de marzo de 2025.
Sígueme en mis redes sociales:



