Acostumbrados a la excelencia relojera de Patek Philippe, este año la casa relojera presenta un nuevo calendario perpetuo con una indicación alineada inédita.El día, la fecha y el mes se visualizan en una gran ventanilla única a las 12h. El modelo 5236P-001 cuenta con un nuevo movimiento mecánico de cuerda automática al cual se le ha sumado un módulo adicional de indicación en línea, este hallazgo ya presenta tres solicitudes de patentes.
La caja es de meticuloso cuidado, con un acabado perfecto. Aquí, se aloja una carátula en color azul degradé negro con cepillado vertical. Una combinación que revela elegancia atemporal.
Las Grandes Complicaciones es un tema que Patek Philippe domina, cada año nos regala el placer de una verdadera creación de alta relojería. Selectivos en sus retos, congruentes con su filosofía y siempre atentos a las necesidades de todos los mercados.
Este modelo ya había sido presentado en relojes de bolsillo, sin embargo, el mérito radica en realizar este movimiento para adaptarlo a un reloj de pulsera. Sin duda, implicó importantes retos técnicos.
Han desarrollado un nuevo movimiento extraplano de cuerda automática, el calibre 31-260 PS QL, con mini rotor de platino y módulo adicional. El sistema de indicación en línea, compuesto de cuatro discos (dos de ellos para la fecha) alineados en un mismo plano, ha necesitado la incorporación de 118 componentes. Va completado con dos ventanas redondas para el ciclo de los años bisiestos y la indicación día/noche, y una ventana para las fases de luna.
Se presenta con una caja de platino de 41,3 mm de diámetro y solamente 11,07 mm de grosor, totalmente pulida a mano. Índices aplicados y agujas tipo “bastón” de oro blanco. La correa de piel de aligátor azul marino, con cierre desplegable de platino, hace juego con la tonalidad de la carátula.