Una lista de espera de siete años para el nuevo Patek Philippe Nautilus, así de especial es.
La colección Patek Philippe Nautilus consta de 33 relojes diferentes hoy en día, el modelo más nuevo es este Nautilus 5740/1G, o el Nautilus Perpetual Calendar, que es en realidad la primera gran complicación de la colección. Lo que antes se consideraba el enfant de esta fábrica de Ginebra, ahora se ha convertido en uno de los relojes más modernos del mundo.
En lugar de crear ediciones limitadas de todo tipo, Patek Philippe opta por mantener la producción limitada, mientras que la demanda es alta.
Conociendo al Nautilus 5740…
La carátula del Nautilus 5740 es de 40 mm de oro blanco y es todo menos discreta. Se han agregado tres subesferas para indicar las fases lunares, día, fecha, mes, año bisiesto y si es de día o de noche, usando un indicador de 24 horas. Toda esta compleja funcionalidad mecánica se encuentra en una caja que tiene solo 8.42 mm de altura.
Si no están familiarizados con el calendario perpetuo, es una complicación increíble que garantiza la correcta visualización del calendario hasta el año 2100. Por lo tanto, el primer día de cada mes se mostrará correctamente, a diferencia de un calendario anual, que debe corregirse cada 1 de marzo.
Diseño…
Para poder desarrollar un reloj tan delgado, es necesario diseñar y usar un movimiento muy delgado o ultradelgado. Este movimiento ya estaba en el stock en la fabricación de Patek Philippe, estamos hablando del calibre 240 Q. Un movimiento de cuerda automática de solo 3,88 mm de altura, con todas estas complicaciones.
Tiene un micro rotor descentrado, hecho en oro de 22 quilates y una frecuencia de 21,600 alternancias por hora. Un movimiento bellamente diseñado y terminado por la habilidad de los artesanos de Patek Philippe. El movimiento calibre 240 Q se puede observar por la parte posterior de la caja gracias al crital de zafiro del Nautilus 5740/1G.
El movimiento lleva el sello Patek Philippe. Es un sello de calidad desarrollado por Patek Philippe, que garantiza que el reloj se haya fabricado según un estricto conjunto de normas. El reloj, no solo el movimiento.
Así que este sello también se aplica al brazalete/correa, caja, carátula, etc. También cubre una garantía de por vida del reloj, que se puede reparar y reparar, para todos sus relojes fabricados desde 1839.
Los relojes de lujo son para toda la vida, en el caso de la casa ginebrina, también es para las próximas generaciones, por lo que este sello es en realidad un mensaje bastante importante. De todos modos, el calibre 240 del movimiento Q en este Nautilus 5740 / 1G es impresionante y siempre y cuando se aseguren de que recibirá sus intervalos de servicio periódicos, durará toda la vida y probablemente mucho más tiempo que eso.
En el caso del Patek Nautilus 5740 / 1G está terminado de la misma manera que el Nautilus 5711; tiene hermosas combinaciones de facetas pulidas y satinadas, que también encontrarán en el brazalete y el broche. Las superficies más grandes tienen el acabado cepillado mientras que la inclinación y el lateral del bisel y las facetas de la caja y el brazalete tienen un bello acabado pulido.
El enlace central de la cómoda pulsera integrada también está pulida; esta combinación, es sencillamente impresionante y cambiar el ángulo de su muñeca cambiará el aspecto de estos relojes, especialmente en condiciones de poca luz.
No solo la complicación del calendario perpetuo compensa el precio, también ayuda el hecho de que este reloj está hecho de oro blanco. El /1G en el nombre indica el uso de oro blanco, para aquellos que no estén familiarizados con los códigos de referencia de Patek Philippe. El oro también se ha usado para el disco de las fases lunares, por ejemplo.
Con la incorporación del calendario perpetuo a la colección Nautilus, Patek Philippe combinó su emblemático reloj deportivo de lujo con una magnífica complicación.
El cronógrafo es una complicación a menudo subestimada en términos de complejidad. Sin embargo, la estética es bastante diferente, por supuesto. Donde el cronógrafo siempre agrega algo de volumen debido a los pulsadores adicionales para operar el movimiento, el calendario perpetuo solo necesita unos pocos correctores muy pequeños que pueden ocultarse fácilmente en la banda de la caja.
La estética del Nautilus es maravillosa; tiene una fina funda de oro blanco, una hermosa carátula azul con el típico motivo Nautilus y solo una carátula que revela la gran complicación. El oro blanco tiene, por supuesto, este brillo suave que no encontrarán en las versiones de acero inoxidable del Nautilus.
Pero solo aquellos que lo conocen lo identificarán como un reloj de oro blanco.