Panerai presenta el Submersible Elux LAB-ID su estética se embellece con una sorprendente innovación en luminiscencia mecánica, la inspiración se desprende de los archivos de la marca italiana.
Los materiales luminiscentes hechos con radio, utilizados durante las primeras décadas del siglo XX, tienen una serie de efectos significativos, tanto en términos de su funcionalidad como de sus implicaciones para la salud y el medio ambiente.
Efectivamente tenía ventajas como el brillo duradero gracias a la radiactividad del radio. De hecho, sus características lo convirtieron en un material utilizado en las carátulas de relojes, instrumentos de aeronaves, paneles de control y señales de emergencia, facilitando la lectura en condiciones de poca luz o nocturnas ¿Desventajas? Daño celular, incluso las personas encargadas de aplicar este material sobre las carátulas se conocían como “Radium Girls”), a menudo sufrían efectos adversos graves para la salud debido a la exposición continua a la radiación.
A mediados del siglo XX, el uso de radio en materiales luminiscentes fue reemplazado por alternativas más seguras, como el tritio y materiales fotoluminiscentes no radiactivos.
El 15 de junio de 1966, Panerai identificó Elux, una tecnología patentada tras años de diligente investigación, que marcaba un importante salto adelante en el campo de la luminiscencia. Elux, abreviatura de “elettroluminescenza” (electroluminiscencia), originalmente estaba compuesto por paneles electroluminiscentes con superficies uniformemente luminosas, libres de sustancias radiactivas, excepcionalmente duraderos, resistentes a golpes y vibraciones, energéticamente eficientes y versátiles, y funcionaban tanto con baterías portátiles como con un suministro de CA fijo.
Su desempeño y funcionalidad fue parte de la Armada Italiana en instrumentos navales y ayudando en los desembarcos nocturnos en barcos militares.
Hoy, el nuevo reloj Submersible Elux LAB-ID PAM01800 tiene una luminiscencia excepcional, el fruto de la ingeniería, el Laboratorio di Idee lo vuelve hacer, enfoque disruptivo e invención sin precedentes.
Submersible Elux LAB-ID PAM01800: legibilidad en la oscuridad, luminiscencia y durabilidad
Ocho años de investigación y desarrollo dedicados en la Manufactura Panerai en Neuchâtel, este modelo representa una misión actualizada y la experiencia en luminiscencia de la marca de relojes. Un movimiento totalmente mecánico que puede encender la luz según sea necesario.
PAM01800 es una hazaña relojera con un sistema de cuatro patentes*, resistencia al agua de 500 metros y una función de luz de encendido de 30 minutos, todo ello encapsulado en una caja de 49 mm de diámetro hecha en Ti-CeramitechTM, elaborada con titanio ceramizado, un material pendiente de patente de Panerai.
Iluminación bajo demanda alimentada por almacenamiento de energía totalmente mecánico, una innovación revolucionaria. Con un simple gesto de abrir el sistema patentado de pulsador-protector y activar el mecanismo a través del pulsador, el reloj se ilumina a través de un mecanismo concebido por el Panerai Laboratorio di Idee.
Esta hazaña se logra mediante una innovadora disposición de cuatro barriletes dedicados a almacenar energía (de los seis disponibles en el movimiento) diseñados con precisión para desenrollarse en un microgenerador que convierte la energía mecánica en electricidad.
El microgenerador compacto de 8 x 2,3 mm cuenta con bobinas, imanes y un estator hechos a medida y, para optimizar la eficiencia energética, no incorpora electrónica activa, un rotor de alta velocidad que funciona a 80 revoluciones por segundo y genera una señal eléctrica de alta frecuencia de 240 Hz.
PAM01800 Submersible Elux LAB-ID
- Movimiento: Mecánico automático.
- Calibre:P.9010.
- Funciones: Horas, minutos, pequeño segundero, función de Power Light.
- Reserva de marcha: Tres días.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Ti-Ceramitech™, 49 mm de diámetro.
- Correa: Caucho con broche de titanio.
- Estanqueidad: 500 metros.
- Edición limitada de 150 piezas, con una disponibilidad de 50 piezas por año durante tres años.
Sígueme en mis redes sociales: