Indiscutible el poder de la versatilidad que tiene el reloj ProPilot de Oris, en cualquiera de sus versiones se propone como una declaración de estilo con precisión y funcionalidad. Hoy la carátula cuenta una historia de innovación.
La atención en este reloj se concentra en la carátula, limpia y de perfecta legibilidad. El juego de luces la vuelve interesante, gracias al uso de la tecnología y la técnica de láser el modelo ProPilot X Calibre 400 Laser luce espectacular, una lástima que las imágenes que te presento estén separadas de la belleza real de esta pieza.
“La técnica láser es una primicia relojera. No hay ni una gota de pigmento de color en la carátula”.
Este modelo se logró gracias al acompañamiento de un laboratorio de investigación afiliado a la prestigiosa universidad ETH Zürich. Lo que tú ves está inspirado en los principios de la biomímesis, específicamente en un fenómeno que se encuentra en la naturaleza llamado interferencia óptica.
Esto significa que las ondas de luz roja se destruyen, mientras que las ondas azules y verdes se reflejan. Este tratamiento es una manipulación de la superficie que divide la luz en sus componentes, creando un impresionante efecto de arcoíris que cambia según el ángulo de visión.
Para el logotipo, los índices, la pista de minutos y el texto de la carátula, se utilizó otro proceso láser que crea un efecto tridimensional, de modo que casi parece que estos elementos se han aplicado en el estilo convencional. Un proceso aplicado sobre titanio, por cierto, la caja, el brazalete y la corona también son hechos de este material.
“No cotizamos en bolsa, lo que significa que somos libres de tomar nuestras propias decisiones y perseguir ideas que tengan sentido para nosotros y para nuestros clientes. Eso está arraigado en nuestra psique, y es lo que impulsa nuestros programas de sostenibilidad, creación de movimientos y diseño”.
¿Qué hay del movimiento? Tiene la fuerza del Calibre 400 de Oris, un automático que permite una reserva de marcha de cinco días y ofrece una precisión superior a la de un cronómetro, se suman los altos niveles de antimagnetismo y fiabilidad. La marca está tan segura del producto que ofrece que te da una garantía de 10 años e intervalos de servicio recomendado de 10 años.
Pero este reloj no es solo un accesorio de moda, sino también una herramienta de precisión. Equipado con un movimiento automático de alta precisión, el reloj ProPilot de Oris garantiza una precisión impecable en cada momento. Además, su resistencia al agua hasta 100 metros te permite llevarlo contigo en tus aventuras acuáticas sin preocupaciones.
PROPILOT X CALIBRE 400 LÁSER
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Oris Calibre 400 (Altamente Antimagnético).
- Funciones: Horas, minutos y segundos, cronometraje fino y parada de segundero. Precisión -3/+5 segundos al día (dentro de las tolerancias COSC).
- Reserva de marcha: 120 horas.
- Caja: Múltiples piezas de titanio, 39 mm de diámetro.
- Carátula: Titanio láser que refleja la luz. Material luminoso. Manecillas rellenas de Super-LumiNova® negro. Cristal superior de zafiro, abovedado por ambos lados, revestimiento antirreflejante en el interior. Reverso de caja Titanio, atornillado, cristal de zafiro transparente.
- Brazalete: Titanio con hebilla desplegable.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Garantía: * Ampliada a 10 años con el registro en MyOris. Se aplica al reloj y al movimiento. Intervalos de servicio recomendados de 10 años. Comprobación de resistencia al agua recomendada durante cinco años.
Sígueme en mis redes sociales: