¿Qué tal una reinterpretación de un modelo icónico en la década de los 60? Un reloj de buceo que ofrece la confianza de resistencia y precisión de la relojería suiza. Oris presenta nuevas variaciones del Divers Date.
Este reloj es de movimiento mecánico que encierra funcionalidad y diseño, de construcción robusta, estética clásica y confiable. Una excelente opción tanto para los entusiastas de los deportes acuáticos como para aquellos que buscan una pieza versátil que se adapte a cualquier situación.
Hacer un repaso en la historia de Oris es interesante porque como marca suiza independiente ha mantenido su producción de alta calidad con una excelente relación con los precios. A través de sus colecciones permite atraer miradas por la versatilidad.
A primera vista, las nuevas versiones del Oris Divers Date que hoy te presento se distinguen por un diseño limpio, sobrio con una caja en acero inoxidable de 43 mm, sólida y resistente sin perder la elegancia que caracteriza a la marca.
La corona atornillada y los protectores laterales ofrecen una mayor seguridad frente a posibles golpes o entrada de agua, mientras que el cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante garantiza una visibilidad clara bajo diferentes condiciones de luz, un aspecto crucial para cualquier reloj de buceo.
Esta presentación nos recuerda que se acerca el 60 aniversario de este modelo. Nació en un momento que la marca ya estaba consolidada, ya se reconocía por su rendimiento y fiabilidad mecánica, fue entonces cuando Oris se suma al fervor por el buceo. No era cualquier reloj, era legible y de alto rendimiento.
Hoy, es momento de actualizarlo nuevamente, ya lo habían hecho para el 50 aniversario con la edición del Divers Sixty-Five. El nuevo Divers Date se adapta al mundo de hoy, a mujeres y hombres que quieren lucir un reloj de buen diseño y al mismo tiempo funcional.
Con 200 metros de resistencia al agua te permite un buceo recreativo, el deporte que inspiró el original. El bisel de buceo giratorio unidireccional también se ha actualizado para ofrecer más agarre y robustez, mientras que el anillo ahora es de cerámica resistente a los arañazos y a la decoloración.
La carátula es legible, limpia, elegante. Los marcadores de hora ahora tienen bordes biselados, un ajuste sutil y casi imperceptible que aumenta la legibilidad. La tipografía se ha desarrollado exclusivamente para la nueva colección con la intención de darle un toque retro.
Carátulas en color negro, azul y beige se alinean a los colores de la paleta industrial de la década de 1960. Por cierto, el brazalete (también en acero) cuenta ahora con el sistema de Cambio Rápido de Correa para quitar la correa de caucho negro suministrada.
Animado por el Calibre 733 automático ha sido actualizado, prometiendo ahora 41 horas de reserva de marcha. Este calibre (basado en el confiable Sellita SW 200-1) tiene una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, lo que garantiza una precisión aceptable en términos de relojería mecánica. Este nivel de calidad es crucial para un reloj de buceo, donde la precisión y confiabilidad pueden hacer la diferencia.
Sígueme en mis redes sociales: