Oris tiene encantadores universos entre ellos la música, ha destinado algunas series limitadas para los melómanos y también para los que aprecian un buen reloj.
Ahora les presento una pieza dedicada al baterista y director de orquesta Art Blakey. Un reloj de vestir, que proporciona algunos enlaces sorprendentemente creativos a la batería, todos los detalles están pensados en la batería. Pero hablemos de Art Blakey…
Art Blakey
Nació en 1919 y murió en 1990. Quizá durante su carrera no fue valorado, fue hasta 2005 que fue honrado con un Grammy Life Time Achievement Award, no solo fue condecorado con ese premio, también tuvo otros más que reconocieron su talento como bateristas. Su banda de jazz se llamaba Messengers, su cometido era enaltecer las virtudes del jazz alrededor del mundo.
Si vemos el reloj de cerca nos encantará con los detalles sobre la carátula vestida de color plateada opalina, limpia e impecable en su legibilidad. Uno de los detalles que más resalta se encuentra a lado de las manecillas, un anillo que separa la graduación del centro de la carátula. Los índices son simulan las abrazaderas de la batería de Art Blakey. Los marcadores de las horas con guiones cortos. Todo está pensado para brindar un homenaje a un músico que hizo importantes aportaciones a la industria de la música.
Para su lanzamiento la marca relojera suiza estrechó lazos de pasión y precisión con el baterista Antonio Sánchez, un músico que nació en la Ciudad de México pero que gran parte de su carrera la ha construido en Estados Unidos, con 20 años viviendo en ese lugar, dice sentirse entusiasmado venir y sentir el calor de nuestro país. “La relación con Oris se basó en la pasión. Además siempre me han gustado los relojes y se dio un encuentro del cual estoy muy contento y agradecido”.
Aquí comparto una muestra del talento de Antonio Sánchez…