En el aniversario de oro del Apolo 17, OMEGA recuerda los logros de la misión y el papel que desempeñó el Speedmaster Moonwatch durante aquellas famosas horas. Un reloj que ha resistido honorablemente el paso del tiempo.
El momento en que el hombre piso la Luna, conmocionó al mundo. Hay detalles con tanta carga emotiva y otros que marcan una línea importante en la historia, si hablamos de relojes, entonces OMEGA se coronó con el Speedmaster Moonwatch, desde su primer lanzamiento hasta su última versión, es sin duda, un referente en la relojería.
Dirigido por el comandante Eugene Cernan, el piloto del módulo lunar, Harrison Schmitt, y el piloto del módulo de mando, Ronald Evans, el Apolo 17 alunizó el 11 de diciembre de 1972, a las 19:54,58 GMT. Con un fuerte énfasis en la ciencia, la misión fue una oportunidad para explorar nuestra vecina lunar como nunca antes.
“Todos estos años después, el Apolo 17 sigue siendo recordado con cariño por OMEGA como nuestro sexto alunizaje”, Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA.
Hoy, el reloj del Apolo 17 de Gene Cernan (ST 105.003) puede verse en el Museo OMEGA de Bienne (Suiza). Llevado por el último hombre que pisó la Luna, fue utilizado por OMEGA en 2019 para recrear el legendario Calibre 321. Gracias a la tecnología de la tomografía, el equipo pudo examinar el interior del histórico reloj y obtener las especificaciones exactas para la reconstrucción del movimiento.
“Ese es el compromiso de su gente en OMEGA, hacer el mejor reloj, no solo del mundo, sino de todo el universo”, Gene Cernan, astronauta.
Hasta hoy, el Speedmaster Moonwatch ha sido usado por los astronautas en todos los alunizajes de la historia. Tras ser cualificado por la NASA para “todas las misiones espaciales tripuladas”, en 1965, el reloj se convirtió en equipamiento oficial de todos los viajes exitosos del Apolo, empezando por el Apolo 11, en 1969, y terminando por el Apolo 17, en 1972.
Sígueme en mis redes sociales: