Los seguidores del agente más famoso del mundo hoy celebran de la mano de OMEGA. James Bond cumple 60 años, los mismos que han inspirado a la casa relojera para la creación de ediciones dignas de las mejores colecciones.
En 1962, el 5 de octubre para ser exacta, nace un ícono del cine, un personaje que casi ningún hombre se resiste a esa imagen masculina, salvaje, fuerte y audaz, te estoy hablando de James Bond, sí, James Bond.
Son 60 años de adrenalina e inspiración para OMEGA, la marca de relojes que marca las aventuras del invencible espía. Lo que vemos en la pantalla grande está basado en las novelas de Ian Fleming, las 25 películas llenas de acción, producidas por EON Productions, han sentado las bases para un legado cinematográfico mundial.
¿Quién ha interpretado a James Bond?
- Sean Connery (1962-1967; 1971)
- George Lazenby (1969)
- Roger Moore (1973-1985)
- Timoteo Dalton (1986-1993)
- Pierce Brosnan (1995-2002)
- Daniel Craig (2006-2021)
¿Cuál es tu favorito?
Omega empezó a lucir como el reloj de James Bond desde 1995, ese fue el momento que empezó la larga historia de la casa relojera suiza. A partir de ese año las ediciones han sido ovacionadas por los seguidores del 007. GoldenEye fue la primera piedra de la construcción.
¿James Bond ha cambiado? ¡OMEGA también lo ha hecho!
Siguiendo al James Bond de Pierce Brosnan, fue Daniel Craig quien asumió el papel de 007 en cinco películas memorables. El actor ha sido embajador de OMEGA durante todo su tiempo en el papel y se ha convertido en un ávido fanático de los relojes de la marca.
Junto a él, Naomie Harris como Moneypenny (Skyfall, Spectre y No Time To Die) también se unió a la familia OMEGA, brindando elegancia y empoderamiento femenino dentro y fuera de la pantalla.
Fue Lindy Hemming, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar que trabajó en cinco películas de Bond entre GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006), quien propuso que 007 llevara un OMEGA. Hablando sobre su elección del Seamaster, dijo:
“Estaba convencida de que el comandante Bond, un hombre de la marina, un buzo y un discreto caballero del mundo, usaría este reloj”.
Hemming tenía toda la razón al vincular a OMEGA con la Royal Navy británica. La empresa tiene una conexión auténtica con el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido, ya que entregó más de 110 000 relojes a pilotos, navegantes y soldados durante la Segunda Guerra Mundial.
El Seamaster 300, lanzado originalmente en 1957, se entregó a buzos militares de todo el mundo y, en 1967, también se entregó al Ministerio de Defensa un famoso lote de Seamaster 300 de segunda generación para su entrega a ciertas unidades, por lo que es totalmente plausible que Commander Bond se habría emitido con un reloj OMEGA.
Sígueme en mis redes sociales: