Érase una vez en un pueblo alemán nacieron los hermanos Grimm, dos hombres que hacían magia a través de libros como La bella durmiente, Rapunzel, Hansel y Gretel, Blancanieves, Caperucita roja, todos son cuentos que conocemos, fueron parte de nuestra infancia.
El legado de Montblanc está escrito sobre los instrumentos de escritura, una marca de lujo reconocida por la artesanía que domina sobre sus exclusivas colecciones.
Seguramente conoces la colección de Montblanc dedicada a los escritores más destacados en la historia de la literatura, en esta ocasión rinde un tributo a Jacob (1785-1863) y Wilhelm (1786-1859) Grimm, conocidos como los hermanos Grimm. Ellos recrearon cuentos que reflejaban el momento que se vivía en el siglo XIX.
Sus obras fueron parte de nuestra infancia, esta influencia es reconocida por Montblanc a través de una exclusiva y limitada colección de instrumentos de escritura. Está inspirada en los cuentos populares y su investigación lingüística, explora diversos cuentos, pero también hace referencia a su obra magna, el Diccionario Alemán, el primer intento de consolidar todas las palabras alemanas existentes en un solo diccionario universal.
Cada una de las cuatro ediciones adopta la forma de un bastón de madera, en referencia a la tradición de los cuentacuentos errantes, que recorrían pueblo tras pueblo contando historias.
Tienes que ver los detalles, por ejemplo, el anillo del capuchón de cada artículo de escritura está grabado con las famosas palabras «ES WAR EINMAL…», que significan «Había una vez…».
Los plumines están grabados con llamas que simbolizan el fuego en torno al cual se sentaban los niños para escuchar los cuentos infantiles. Cada edición incluye el título de su primera publicación, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos infantiles y del hogar), en el cono, así como la posición que ocupa en el libro.
Rapunzel, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel y Blancanieves son la inspiración para estas ediciones limitadas. Además, encontramos también una serie de accesorios inspirados en la obra de los hermanos Grimm.
Síguenos en nuestras redes sociales: