Para su colección de instrumentos de escritura Heritage, Montblanc resucita bolígrafos históricos de su pasado para celebrar la rica historia de la Maison y reinventa esas ediciones notables en un avatar moderno que presenta los últimos diseños e innovaciones técnicas.
Montblanc siempre se ha caracterizado por ser una marca pionera en sus diseños y combinando técnicas que enriquecen el diseño de cada una de sus piezas.
Para el 2020, la marca de lujo decidió volver a visitar la llamada «Pluma Estilográfica Egipcia» Montblanc de la década de 1920 y rendir homenaje a su hermoso diseño inspirado en la antigua civilización egipcia. En esa época, el mundo occidental estaba enamorado de la civilización egipcia, que se cree que es una de las más antiguas del planeta.
La obsesión comenzó durante el siglo XIX como resultado de la campaña egipcia de Napoleón y alcanzó su punto máximo en la década de 1920 cuando se descubrió la tumba del rey Tutankamón, lo que inició la nueva era de la «egiptomanía». Algunas de las áreas más importantes de la cultura influenciadas por la egiptomanía fueron la literatura, la arquitectura, el arte, el cine, la política y la religión.
Como resultado, Montblanc lanzó la Pluma Estilográfica Egipcia con un diseño inspirado en la antigua civilización norteafricana.
El más reciente en unirse a la colección Maison’s Heritage es el instrumento de escritura Montblanc Heritage Egyptomania, que ofrece una versión moderna de la estilográfica clásica centenaria. Los elementos de diseño del nuevo instrumento de escritura se crearon en colaboración con un experto en egiptología.
Está decorado con un conjunto de auténticos jeroglíficos que se traducen en la palabra «Montblanc» con los símbolos que se traducen en «montaña de piedra blanca».
Hay dos versiones de la nueva pluma Montblanc Heritage Egyptomania, cada una disponible como pluma estilográfica, bolígrafo y bolígrafo. La primera es la Heritage Egyptomania Resin, que tiene un capuchón octogonal y un cuerpo acabados en resina negra preciosa con jeroglíficos auténticos, herrajes bañados en oro vintage y plumín de oro de 14K con un escarabajo en relieve.
La otra versión se llama Heritage Egyptomania Doué; viene con una tapa octogonal en resina negra preciosa y un cuerpo con metal adornado con jeroglíficos auténticos, herrajes antiguos revestidos de paladio y plumín de oro de 14K con un escarabajo en relieve.
Los jeroglíficos están tomados de un pasaje del «Libro de los Muertos» de Hunefer, un escriba real que vivió durante el siglo XIX (1300 a. C.).