¡Vaya placer el de platicar con Antoine Loron!, Director general de Breitling Latam. El enfoque, las nuevas estrategias en México y América Latina y su percepción a nivel global de la industria relojera, siguen siendo indicadores para nosotros como periodistas y de la economía.
Se lo merece, Breitling tiene un legado de 140 años digno de ser contado, de reconocer a la casa relojera por su innovación, por su compromiso con la calidad y la congruencia entre sus valores y el producto que nos ofrecen.
Hoy por hoy en México están en un proceso de expansión, de ajustes y satisfacción por el crecimiento que se refleja esta año, se empezaron a dar frutos y Antoine orgullosamente y con una sonrisa me comenta que en 2024 duplicaron sus ventas, esto se debe en gran parte -como lo comenta- al conocimiento relojero de los amantes y coleccionistas mexicanos.
“Estamos implementando estrategias que han funcionado en el resto del mundo, las cifras nos arrojan que funcionan bien, dicho esto, no veo porqué no aprovechar el potencial del mercado mexicano”
Mucho que platicar respecto al movimiento de este año, de los más importantes para la marca es la apertura de la flagship store de Breitling en Ciudad de México, una acción que seguramente contribuirá a consolidarse en nuestro país. Nació con la idea de crear una comunidad en México, invitar a los entusiastas a conocer el universo de Breitling en un ambiente relajado con materiales sostenibles y totalmente inclusivo, siempre te sientes invitado.
Ahí tienen la colección de relojes que reflejan el espíritu y los universos de Breitling, piezas importantes en la flagship store, totalmente alineados al consumidor mexicano. Además, dos nuevas boutiques en ciudades estratégicas como Guadalajara y Monterrey ¡Un 2024 lleno de éxitos y pasos sólidos!
“El mercado mexicano es muy diverso, si hablamos de cultura relojera es maduro principalmente en la Ciudad de México, donde el mercado es muy conocedor y tiene la costumbre de comprar relojes para varias generaciones desde una edad bastante joven, por ello, es tiene el sentido implementar la fuerza y el entusiasmo para atender a ese consumidor que ya sabe lo que implica la Alta Relojería”
Hay varios aspectos importantes para Breitling como construir relaciones, sumar a embajadores que compartan su filosofía, relajados, brillantes, con impacto positivo en sus roles y también lo son las alianzas con propósito. Por ejemplo, festejaron juntos con Aeroméxico, su 140 aniversario y el 90 para la aerolínea. Lo hicieron a través de una edición limitada de 90 relojes sobre el Navitimer, una colección que está ligada al mundo de la aviación.
Encontramos elementos significativo tanto para Breitling como para Aeroméxico: los colores, el ADN de la pieza y fue “una oportunidad para trabajar con una de las aerolíneas más puntuales en el mundo y que está muy presente en México, compartimos valores de excelencia”, comentó Antoine.
Luis Gerardo Méndez y Paulina Dávila son embajadores de Breitling, cada uno en su escenario nos muestran dinamismo, sin presiones, relajados, con talento y una actitud de valentía si de salir de la zona de confort se trata. Son embajadores tan fantásticos como sencillos y por supuestos también tienen el valor de la inclusión”, Antoine Loron.
“La visión de George Kern la conocemos, el tema de la sustentabilidad es de suma importancia, usamos diamantes de laboratorio en donde conocemos las condiciones sociales de los los trabajadores, nuestro oro está libre de mercurio, eso es a nivel mundial. En México construimos una sociedad con PRONATURA, encargada de temas tan importantes como el agua y la reforestación, de hecho, lanzamos una edición especial con ellos, apoyamos no solo a nivel financiero, también de manera mediática”
Escenario óptimo…
“En general el panorama es un poco difícil porque el mercado asiático no está tan dinámico como lo habían pronosticado los directores de las marcas. La ventaja es que Breitling es una marca muy dinámica, no se duerme en un entorno desafiante económicamente, seguimos innovando para sobresalir más fuerte en esta situación. Gracias esto pues tenemos crecimiento en China, Estados Unidos, en Europa ahora es más difícil pero seguramente se va a retomar bastante rápido”
“Para nosotros el Caribe es una región de oportunidades, seguimos creciendo este año y América latina es un lugar en donde hay mucho potencial para Breitling, vamos con toda la fuerza, principalmente en México que a nivel de importancia es el primero en América Latina por el conocimiento de los mexicanos en este segmento”
“En México vamos a doblar la cifra este año, en Brasil también tenemos un crecimiento a pesar de que América Latina tiene un grado de complejidad por temas políticos. Sin embargo, los aficionados de la relojería no paran de comprar relojes”
“Globalmente vemos que el comportamiento del consumidor ha cambiado, el valor promedio de los relojes suizos sigue subiendo, es más difícil para el segmento de entrada en la relojería. Hay una fuerza y dinamismo del sector más alto y se está tomando gran parte del mercado. Lo estamos viendo con Breitling, vendemos más piezas de manufatura, en oro y complicaciones”
“En México tenemos ventas impresionantes gracias a la estrategia que hemos puesto en marcha y el año próximo seguramente seguiremos con la misma sinergia y mantener la buena relación que tenemos con todos los distribuidores del país. Todavía hay más por descubrir y expandir la pasión relojera”
Sígueme en mis redes sociales: