Los turistas aficionados al espacio pronto tendrán la opción de viajar a la estratosfera a su disposición, si todo va según lo planeado.
La nueva compañía Space Perspective tiene como objetivo enviar clientes de pago y cargas útiles de investigación a la estratosfera a bordo de Spaceship Neptune, una cápsula presurizada transportada por globos que está programada para realizar sus primeros vuelos de prueba a principios del próximo año.
La empresa está comprometida a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones muy necesarias para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con el planeta.
Hoy en día, es más crucial que nunca ver la Tierra como un planeta, una nave espacial para toda la humanidad y nuestra biosfera global.
Viajando con estilo
La cápsula Spaceship Neptune tiene capacidad para un piloto y ocho pasajeros, que viajarán con estilo. La nave contará con asientos, un bar, un baño y enormes ventanales que permitirán obtener excelentes vistas de la Tierra contra la oscuridad del espacio, dijeron representantes de la compañía.
La nave se lanzará desde la antigua instalación de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA en la Costa Espacial de Florida. La nave espacial Neptune se dirigirá hacia el este sobre el Océano Atlántico en vuelos de invierno y hacia el oeste sobre el Golfo de México durante el verano, un cambio estacional dictado por los vientos predominantes.
La nave espacial Neptune pasará unas dos horas alcanzando una altitud máxima de unos 30.000 metros, empujada suavemente hacia arriba por un globo de 650 pies de altura (200 m) lleno de hidrógeno flotante.
El helio se ha vuelto bastante difícil de obtener, se utiliza para muchas prácticas médicas y para lanzar cohetes.
La cápsula pasará aproximadamente dos horas en lo alto de la estratosfera, por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra, luego pasará otras dos horas bajando nuevamente para un tiempo total de vuelo de seis horas. La nave espacial Neptune será sacada del mar por un barco de recuperación, al igual que las cápsulas SpaceX Crew Dragon son hoy.
La cápsula Spaceship Neptune se reutilizará, pero se necesitará un globo nuevo para cada misión.
Space Perspective aún no ha fijado un precio para esta experiencia en globo, pero es probable que un boleto se venda inicialmente por alrededor de $ 125,000, dijeron MacCallum y Poynter. Eso es aproximadamente la mitad del precio declarado más reciente para un viaje a bordo del avión espacial SpaceShipTwo suborbital de Virgin Galactic, que se espera que comience sus operaciones comerciales pronto.
Todo el mundo debería poder ver la Tierra desde el espacio. Tampoco todos los pasajeros necesitarán tener mucho dinero. La organización sin fines de lucro Space for Humanity ha elegido a Space Perspective como “socio preferido” para su Programa Ciudadano Astronauta, que pagará los vuelos de personas seleccionadas que servirán como embajadores espaciales después de su regreso a la Tierra.
Space for Humanity está cultivando un movimiento para expandir el acceso al espacio para toda la humanidad, y esta asociación representa un gran paso para que eso suceda con las operaciones espaciales.