Los autos más rápidos son todos superdeportivos o hipercoches que son difíciles de comprar, y no solo por sus precios exorbitantes. En muchos casos son series limitadas, construidas en muy pocos ejemplos o casi a medida.
En cualquier caso, la búsqueda de la velocidad máxima es al menos tan antigua como la historia del propio automóvil. Y no estamos hablando de vehículos con forma de misil que bate récords y diseñados para romper la barrera del sonido, sino de coches que, teóricamente, pueden circular libremente por la carretera respetando las homologaciones.
Koenigsegg CCR
El Koenigsegg CCR fue uno de los primeros coches de serie en acercarse a la barrera de los 400 km / h, con unos agradables 387,37 km / h registrados en 2005 en el óvalo de Nardò. Llevándolo a esta velocidad estaba su V8 bi-turbo de 4.7 litros que genera 806 hp.
Bugatti Chiron
El Chiron es el heredero del Veyron, el coche con el que Bugatti recuperó el récord de velocidad, fijado en 490,48 km / h. Su ficha técnica habla de una evolución de la especie, con el quad-turbo W16 de 8 litros que llegará a liberar 1.600 CV.
Bugatti afirmó que a toda velocidad, el tanque lleno dura solo 10 minutos.
SSC Ultimate Aero
El SSC Ultimate Aero es esencialmente el progenitor del Tuatara, diseñado y construido por un grupo de locos en América del Norte. La versión que marcó el récord fue el Twin Turbo, con un motor turbo de origen Chevrolet, bombeado para entregar 1.183 CV, hasta alcanzar los 412,28 km / h.
Bugatti Veyron Super Sport
El Bugatti Veyron Super Sport es la última y más rápida evolución del proyecto Veyron. En comparación con la versión original, pesa 60 kg menos y dispone de 200 CV más, para un total de 1.200. Durante la prueba récord alcanzó y aprobó 431.072 km / h, incluso si el punto más alto estaba por encima de 434 km / h.
Koenigsegg Agera RS
El Koenigsegg Agera RS es el coche que, procedente del frío norte de Europa, destronó al Veyron. Bajo el largo capó trasero ruge un V8 de cinco litros siempre con dos turbos que dispara más de 1.300 CV de potencia máxima. Eso es suficiente para alcanzar los 447,49 km / h.
Bugatti Veyron
El Bugatti Veyron es el coche con el que renació la mítica marca francesa. Un coche loco que cuando salió al mercado entregaba 1.001 CV gracias a su gigantesco motor quad-turbo W16.
No es exactamente una pluma, con un peso de casi dos toneladas, pero capaz de volar a 408,47 km / h.
Hennessey Venom F5
Se espera que el Hennessey Venom F5 sea capaz de superar los 500 km / h, pero aún no se han realizado pruebas oficiales para demostrarlo. Su motor se llama Fury y es un V8 bi-turbo de 6.6 litros, capaz de desarrollar 1.817 hp.