Longitude Titanium es un reloj con la esencia de la marca, la funcionalidad. Si hablamos de Alta Relojería, esta marca es una referencia en la excelencia y este cronógrafo con certificación COSC es una muestra de ello.
Los cronómetros marinos de John Arnold eran famosos por su sencillez y alta funcionalidad y precisión, atributos indispensables para los rigores de alta mar. Longitude Titanium, una interpretación contemporánea de su trabajo, fusiona el pasado espíritu naval con un diseño elegante y materiales altamente resistentes.
La certificación «cronómetro» del movimiento añade una dimensión esencial a esta herencia, recordando la incesante búsqueda de precisión.
Un cronógrafo tan deportivo como elegante con una caja de titanio de 42,5 mm. En cualquiera de sus versiones encontramos una caja limpia -aspecto esencial en un reloj deportivo-, con un hermoso satinado vertical que se prolonga hasta el brazalete (también en titanio). El diseño angular de índices y manecillas optimizadas para una legibilidad.
Se muestra la reserva de marcha a las 12h y un segundero a las 6h, nos recuerda a los cronómetros marinos de John Arnold. La carrura de la caja parece tensada, mientras que el fondo, a imagen de una quilla, presenta una forma combada.
A modo de borda, la base del bisel está graduada con 60 muescas que emulan el anillo estriado de los cronómetros marinos de John Arnold. Los acabados —pulidos en los flancos y satinados en las superficies planas— reiteran la influencia naval. La corona atornillada con protector garantiza la estanqueidad hasta 100 metros.
Tendrás que probarlo, sentirlo en tu muñeca para comprobar la comodidad del brazalete de titanio, para lograrlo, todos los elementos se han redondeado, incluso los eslabones, por cierto, tienes la posibilidad de una correa adicional en caucho, el cambio lo puedes hacer tú mismo gracias a su sistema intercambiable.
En su interior late el nuevo calibre A&S6302, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría. La masa oscilante tallada a partir de un único bloque de oro de 22 quilates, evoca la proa de una fragata inglesa del siglo XVIII surcando los mares. La llanta graduada recuerda a un sextante; una vez más, la temática naval está presente de manera clara ¿Lo ves? Todos los detalles rinden tributo al visionario John Arnold.
Se propone en tres versiones. Cornualles, la tierra natal de John Arnold, ha inspirado la paleta de colores de las crátulas. La primera edición (limitada de 88 unidades) tiene un tono arena dorado, denominado Kingsand en alusión a la playa de la que toma el nombre, una joya oculta del condado. La segunda versión luce un color azul océano. Por último, la tercera serie se viste de un tono verde helecho.
Un cronómetro excepcional para agua y tierra con el ADN de los icónicos cronometradores de alta mar hacia el futuro.
ARNOLD & SON LONGITUDE
- Referencia: Dorado Kingsand: 1LTAT.J01A.N001U (Edición limitada a 88 piezas), Azul océano: 1LTAT.U01A.N001U, Verde helecho: 1LTAT.F01A.N001U.
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática, con certificado COSC.
- Calibre: A&S6302.
- Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, reserva de marcha.
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Titanio, 42,5 mm de diámetro con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambos lados.
- Carátula: Con tratamiento PVD dorado Kingsand, azul océano o verde helecho, satinado vertical, la reserva de marcha tiene un tratamiento PVD azul, dorado o rodiado, pulido especular, segundero pequeño azulado, índices aplicados rodiados o dorados, rellenos de Super-LumiNova y manecillas rodiadas o doradas, esqueletizadas, rellenas de Super-LumiNova.
- Brazalete intercambiable: Titanio, cierre desplegable. Correa adicional: Caucho azul o verde, hebilla «ardillon» de titanio.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: