Longines es una marca involucrada en el mundo de la aviación, disciplinas deportivas como el ecuestre, sus participaciones en los circuitos más importantes en todo el mundo incluyen a México con el Longines Global Champions Tour.
Desde 2006 se lleva a cabo este evento en Campo Marte de la Ciudad de México, es parte de una gira mundial por 3 continentes y 16 ciudades como Mónaco, París, Londres, Nueva York y Estocolmo a lo largo de los meses de marzo a noviembre.
La sinergia es perfecta entre este evento y la filosofía de Longines, se encuentran valores como la tradición, la elegancia, el rendimiento y la importancia de la precisión en tiempos, por ello, el cronometraje está a cargo de la casa relojera suiza.
Dos de las colecciones estrellas de este evento deportivo fueron el DolceVita X YVY y Spirit Zulu Time ¿Te parece si te hablo a detalle de estos modelos?
Vamos a empezar por el reloj para mujeres. DolceVita X YVY, tiene un rediseño con correas dobles que abrazan tu muñeca, fueron diseñadas por Yvonne Reichmuth, una apasionada por el cuero, tanto que sus estudios en Florencia le valen para conocer procedimientos para tratar este noble material y lograr así sublimarlo.
El diseño evidentemente nos recuerda al mundo ecuestre tan apreciado por la marca, su diseño evoca bridas y arneses para caballos.
Estos relojes están disponibles en tres colores: doble cuero beige, marrón y salpimentado de remaches en el caso del negro. Sus acabados impecables están adornados y reforzados con partes metálicas, y presentan un diseño sólido para remitir de manera explícita al mundo ecuestre.
“Hemos buscado desarrollar juntos un nuevo enfoque del mundo de la hípica y de sus bridas”, Yvonne Reichmuth, fundadora de YVY.
El segundo modelo insignia es el . Desde la presentación de esta colección ha sido un éxito, instrumentos de precisión que destacan por su tecnología de vanguardia. Con sus múltiples husos horarios, este reloj evoca a los pioneros del mundo en sus legendarias hazañas de aviación.
Zulu hace referencia a la letra Z, que marca la hora universal en la aviación y en las fuerzas armadas. El desarrollo de otros modelos GMT, en particular para la aeronáutica, solo ha reforzado la función pionera de Longines en este ámbito.
Una tecnología puntera que permite el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT. Se logra leer otros husos horarios gracias a una aguja 24 horas y a un bisel giratorio bidireccional graduado, que también cubre 24 horas.
Este nuevo movimiento, extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 72 horas, cuenta con un certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), al que se hace un guiño con las cinco estrellas estampadas en la esfera. En la historia de Longines, estas son pruebas de un movimiento de la mayor calidad.
Sígueme en mis redes sociales: