Sin duda, la larga historia de Longines y la vigencia en cuanto a propuestas es un orgullo de la casa relojera. Ha sobrevivido a los momentos más sombríos de la relojería algo que se guarda en los archivos de Saint-Imier, Suiza, sede la marca de relojes.
Longines, una de las casas relojera con más antigüedad festeja su 190 aniversario. Los entusiastas de la marca esperaban la edición que celebra esta importante fecha. Su historia es larga y tendríamos que pensar en un artículo exclusivo para contarla, es una marca que pertenece a Swatch Group desde 1983 y su historia de producción es ininterrumpida por casi dos siglos, ¿sabes lo que eso implica en términos de mecánica?
Varias de sus colecciones se han colocado en manos de los entusiastas y coleccionistas de todo el mundo, el aprecio por la marca se debe a diferentes factores, entre ellos es la relación calidad precio y por supuesto, la congruencia que ha mantenido a lo largo de su historia.
Para celebrar su aniversario, Longines ha buscado en sus archivos y después de elegir (¡vaya tarea con casi dos siglos de historia!) han optado por tres piezas de su colección Master. El resultado son modelos poco usuales en términos de combinaciones y texturas.
La trilogía Master Collection 190th Anniversary festeja el pasado y lo fusiona con el presente. La versión en acero será de producción regular, mientras que la de oro rosa y amarillo estarán limitadas.
Sin duda de sofisticado look vintage, pero aclaremos, no es una reedición, es una suma de lo mejor de sus colecciones. Todas las versiones tienen un acabado pulido, lo que contrasta con sus carátulas. La caja (en oro o acero) tienen un diámetro de 40 mm. Aquí sin duda en lo que hay que poner atención son las carátulas.
La versión en acero tiene una carátula plateada con un tratamiento arenado, la de oro amarillo es gris con acabado cepillado y para el modelo en oro rosa podemos ver un color antracita con un graneado. Los tres diferentes con un estilo muy clásico gracias a los detalles como las manecillas Breguet y los índices están grabados sobre la carátula.
Son animados por el calibre L888.5, un movimiento ETA exclusivo de Longines, permite una autonomía (o reserva de marcha) de 72 horas e implementa una espiral de silicio que le confiere protección frente a los campos magnéticos. El movimiento se puede admirar a través del fondo transparente, decorado con un grabado conmemorativo.
La correa de cuero gris antracita, de tacto muy suave, completa esta ejecución de alta gama. The Longines Master Collection es una muestra de tradición y elegancia.
Síguenos en nuestras redes sociales: