En un innovador y emocionante cortometraje, la legendaria marca de relojes suizos IWC Schaffhausen une talentos con el siete veces campeón de Fórmula Uno™, Lewis Hamilton, nos invitan a un viaje fuera de este mundo. El desafío del piloto británico es el entrenamiento de vuelo para astronautas.
Este nuevo y atractivo cortometraje producido por IWC Schaffhausen no solo celebra la excelencia y precisión, valores que definen tanto a IWC como al equipo Mercedes-AMG PETRONAS, sino que también destaca el espíritu de superación y exploración que impulsa a sus protagonistas, una experiencia con mucha adrenalina pero también de reconocimiento para aquellos que conquistan el universo.
El video comienza con un giro inesperado: Hamilton, conocido por su dominio y destreza del volante en las pistas de carreras, se enfrenta a un desafío completamente nuevo, el entrenamiento de vuelo para astronautas.
El mismo entrenamiento se utilizó para preparar a las tripulaciones de las misiones espaciales tripuladas comerciales Inspiration 4 y Polaris Dawn. Durante la jornada el embajador de la marca IWC estuvo acompañado por estudiantes de Dibia DREAM, una organización sin ánimo de lucro que fomenta la educación STEM.
Este proyecto no solo celebra la colaboración entre IWC Schaffhausen y Lewis Hamilton, sino que también encapsula una narrativa inspiradora de evolución personal, precisión y ambición.
En un escenario cargado de simbolismo, el piloto abandona el suelo para abrazar y perderse ante la inmensidad del espacio, reforzando la idea de que no existen límites cuando se trata de perseguir nuevos horizontes, él así nos lo ha mostrado a lo largo de su carrera.
Este cortometraje no solo destaca por la narrativa visual cautivadora, lo es definitivamente, sino también por su meticulosa ejecución técnica, por la emoción que se refleja en cada escena en las cuales se refleja la combinación de arte y precisión que caracteriza a IWC Schaffhausen, desde las tomas de Hamilton ajustando un reloj de la colección Pilot, hasta los detalles de cada segundo de su entrenamiento, que incluye simulaciones de gravedad cero y pruebas de resistencia física.
La elección de Lewis Hamilton como protagonista no es casualidad. El piloto es reconocido no solo por su desempeño en las pistas, sino también por su estilo sofisticado y enfoque visionario, Hamilton es una representación perfecta de la esencia de IWC, una marca que se ha establecido por la fusión de tradición relojera con innovación moderna.
Este cortometraje es la conexión entre el mundo de la alta relojería y la exploración espacial, ambos basados en la obsesión por la precisión y el deseo de superar los límites humanos.
Si, definitivamente me gustan los mensajes aspiracionales y emocionales que encuentro en este cortometraje. Hamilton al enfrentarse a este nuevo desafío invita al espectador a reflexionar sobre su propia capacidad de crecimiento y exploración, alentando a soñar más allá de lo posible. Una invitación perfecta a mirar más allá del horizonte y valorar cada segundo de nuestras vidas, algo que, como un buen reloj suizo, es tanto un arte como una ciencia.
“Desde que Lewis Hamilton se convirtió en embajador de la marca IWC en 2013, hemos creado muchos momentos y recuerdos inolvidables juntos. Ahora que su era de récords con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ está llegando a su fin, estamos encantados de brindarle la oportunidad de completar un entrenamiento de vuelo para astronautas y acercarlo un paso más a la exploración espacial”, Chris Grainger-Herr, director ejecutivo de IWC Schaffhausen.
Sígueme en mis redes sociales: