Un reloj robusto, funcional y de excelente legibilidad, hoy te hablo del nuevo BR 03 Diver Full Lum de Bell & Ross, la marca de relojes que se distingue por interpretaciones modernas y audaces de un reloj clásico de buceo.
Un regalo para los entusiastas por el submarinismo que requieren de un instrumento de precisión como compañero en las profundidades del océano. La colección BR Diver se distingue con la inconfundible caja cuadrada, una firma de la marca que emula los instrumentos de cabina de los aviones. Este diseño distintivo no solo le da un carácter único, sino que también asegura una excelente legibilidad y resistencia, características esenciales para un reloj de buceo.
Ese año se suman cinco nuevos modelos a la colección BR 03 DIVER, con mejoras técnicas y estéticas para un rendimiento óptimo. Por ejemplom el bisel de cerámica y un movimiento mejorado, garantizan una mayor durabilidad y una reserva de marcha de 54 horas. Nueva tipografía y manecillas rediseñadas, correa adaptable con un ajuste perfecto para cada muñeca.
En 1997 se lanza el reloj Hydromax, aquel que estableció un récord mundial de estanqueidad, 11.100 metros. Esta hazaña fue posible gracias a una importante innovación técnica: la caja se rellenó con un aceite fluorado transparente patentado.
Diez años más tarde, apareció un segundo reloj de buceo en la colección Bell & Ross. La serie BR 02 se distinguía por su caja en forma de tonel. Contaba con una válvula de descompresión de helio y una carátula de zafiro curvada ultrarresistente, características esenciales para el buceo de saturación.
En el 2017 llega el BR 03-92 Diver, el panel de mandos de los aviones de combate a la tecnología relojera. Contenido en una caja que combina “un círculo dentro de un cuadrado”, Bell & Ross adoptó una postura nueva y atrevida: los relojes de buceo no tienen por qué ser redondos.
Desde 2018, Bell & Ross ha añadido una nueva y notable característica al modelo esculpiendo en bronce, material icónico del mundo marino, la caja cuadrada de 42 x 42 mm. Reconocida desde la antigüedad por su robustez única, esta aleación ha cautivado a los coleccionistas y entusiastas de la relojería, cautivándolos con su color distintivo y su tendencia a la formación de una pátina única en cada reloj.
Todos los relojes instrumento Bell & Ross de la colección BR 03 están diseñados como herramientas de calidad para buceadores profesionales.
“Proporcionar a los profesionales la calidad de las herramientas necesarias para sus tareas y llevar los límites al máximo siempre ha formado parte del ADN de nuestra marca”, afirma Carlos Rosillo, presidente y cofundador de Bell & Ross.
Los nuevos relojes BR 03 DIVER cumplen la norma internacional ISO 6425, que establece que “un reloj debe soportar la inmersión en agua hasta una profundidad de al menos 100 metros y debe disponer de un sistema de control de la hora”. Bajo el agua, las marcas del reloj deben permanecer visibles a 25 cm en la oscuridad.
Además, el reloj debe someterse a pruebas de funcionamiento bajo el agua, a una profundidad de 30 cm (+/- 2 cm) durante 50 horas, a temperaturas comprendidas entre 18 °C y 25 °C. Al final de este periodo, los mecanismos deben seguir funcionando correctamente. Los relojes también se someten a pruebas para demostrar que no son sensibles a los choques térmicos, que resisten la sobrepresión en el agua y que no se forma condensación en determinadas condiciones. También se prueba la resistencia de la corona.
Gracias a una carátula totalmente recubierta de Super-LumiNova® azul pálido (que emite luz azul), los índices y las agujas de horas y minutos esqueletadas en forma de flecha están recubiertos de Super-LumiNova® blanca (que emite luz verde). La legibilidad del FULL LUM en la oscuridad de las profundidades marinas ha mejorado notablemente.
BELL & ROSS BR03 DIVER FULL LUM
- Referencia: BR03A-D-LM-CE/SR.
- Movimiento: Mecánico automático.
- Calibre: BR-CAL.302-1.
- Reserva de marcha: 54 horas.
- Funciones: Horas, minutos, segundos y fecha.
- Caja: 42 mm de ancho. Cerámica negra mate. Bisel giratorio unidireccional con graduación de 60 minutos de cerámica negra.
- Carátula: Recubierta de Super-LumiNova® azul claro (brillo azul). Índices aplicados «estilo baignoire» rellenos de Super-LumiNova® de color blanco (brillo verde). Manecillas de las horas y de los minutos esqueletizadas rellenas de Super-LumiNova® de color blanco (brillo verde). Manecillas de las horas en forma de flecha. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Correa: Caucho negro con trama y tela sintética ultrarresistente negra. Hebilla ardillón en acero con acabado de PVD (Physical Vapor Deposition) negro.
- Estanqueidad: 300 metros.
Sígueme en mis redes sociales: