Las correas NATO, tienen sus raíces en el ejército británico, y el descubrimiento que ha habido con ellas es que son una excelente opción para darle a un reloj un aspecto funcional, elegante e informal.
Los fabricantes a menudo incluyen una correa de estilo NATO como una opción alternativa para usar sus relojes, lo que permite a los usuarios vivir su James Bond interior, sin embargo, no todas las correas NATO son iguales.
Julien Faure es un fabricante francés, actual propietario de la compañía homónima y la quinta generación de la familia. La compañía tiene su sede en Saint-Etienne, en el centro de Francia, y fue fundada por el tatarabuelo de Julien Faure hace más de 150 años.
Julien Faure Manufacture se especializa en la producción de cintas de tejido sofisticadas hechas de una manera muy artesanal utilizando métodos tradicionales, perpetuando este conocimiento. Montblanc está trabajando actualmente con Faure para crear correas NATO refinadas, robustas, duraderas y cómodas para sus relojes, ampliando su colección 1858 para ofrecer más opciones vintage.
Los dos nuevos relojes Montblanc centrados en el tema de la exploración vintage, el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph y Montblanc 1858 Automatic 24H, incluirán una correa NATO hecha a mano por Faure, la primera con una correa beige y la última en negro.
Estos nuevos relojes presentan una estética clásica inspirada en los cronógrafos y relojes de bolsillo Minerva de las décadas de 1920 y 1930 con nuevas esferas de colores, elementos de caja hechos de una aleación especial de bronce y complicaciones únicas.
Para una mejor legibilidad, las esferas de los relojes resaltan llamativos contrastes de color con sus históricas manecillas luminiscentes en forma de catedral con un diseño “cloisonné”, números arábigos recubiertos con SuperLumiNova, minutos de ferrocarril y el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con su histórico fuente y emblema de la montaña del Mont Blanc.
Lo que distingue al Montblanc 1858 Automatic 24H (RM12,830) es su nueva complicación que permite una indicación de 24 horas con una sola mano, lo que permite usar el reloj como cronometrador, brújula y para leer las horas y los minutos. La mano de punta roja vívida, que también está recubierta de SuperLumiNova, actúa como una brújula que funciona en conjunto con su pantalla de 24 horas para una mayor funcionalidad.
El cronógrafo Montblanc 1858 Monopusher (23,890 RM), por otro lado, tiene el calibre MB.25.12, que indica el tiempo transcurrido con un segundero central y un contador de 30 minutos. Las funciones de inicio, parada y reinicio del reloj se pueden controlar cómodamente a través de un solo pulsador integrado en la corona.
En cuanto a los beneficios y las cualidades de las correar NATO destaca que el proceso de fabricación proporciona a las correas comodidad, suavidad, alta resistencia de larga duración, así como ligereza que no se puede lograr utilizando métodos industriales de producción de correas textiles.
Además, el color de las correas no cambia con el tiempo, ya que el textil ya está pigmentado al comienzo del proceso, y por si fuera poco, las correas se secan rápidamente.