El Día de muertos es una fecha que los mexicanos festejamos de manera especial, parte de nuestra cultura que nos llena de orgullo. Este evento es fuente de inspiración para muchos, poetas, artistas, y hasta marcas de lujo, entre ellas la relojeras. El mundo festeja con los mexicanos y admira esa peculiar manera de honrar a la muerte.
Esta tradición mexicana se festeja el 1 y 2 de noviembre y se distingue por el color y el homenaje a nuestros muertos, un ritual que se prepara a través de ofrendas con elementos que apreciaba la gente que se ha ido. La luz, las flores, la comida, todos son objetos con un significado especial.
A propósito del tema te he preparado una selección de relojes que toman los elementos de la muerte para plasmarlos en sus piezas, todos, con un toque de humor y distinción. Cuéntame cuál es tu favorito. Empezamos.
CHOPARD
L.U.C Full Strike “Día de los Muertos”
Cada año la manufactura suiza honra la cultura mexicana a través de piezas especiales (únicas). Este año no fue la excepción, uno de los dos modelos que presentaron fue el L.U.C Full Strike ‘Día de los Muertos’ está realizado en oro ético blanco de 18 quilates completamente grabado a mano en todo el conjunto de la caja y se viste de una carátula adornada con la Calavera y un bisel engastado con zafiros talla baguette. Animado por ele calibre L.U.C 08.01-L. Única pieza.
BELL & ROSS
BR 01 Cyber Skull
Una edición limitada a 500 piezas que se presenta como relojería de vanguardia con los códigos tradicionales de la relojería. Animado por un movimiento mecánico manual calibre BR-CAL.208. Horas uy minutos y animación del cráneo durante la cuerda manual. Las dimensiones de su caja son de 45 mm x 46,5 mm. Realizado en cerámica negra mate con carátula esqueletizada.
CORUM
Bubble X Ray
Un reloj que concentra el espíritu irreverente de la colección. Corum trae de vuelta el humor a través de este modelo con una carátula de calavera luminosa. Un reloj realizado con una caja de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro de 47 mm. Late gracias a un movimiento automático con una frecuencia de 28.800 A/hora. El cristal de zafiro abovedado nos da una perspectiva única.
HUBLOT
Big Bang Calaveras
Un reloj lanzado en 2017, no es una novedad pero bien vale la pena traerlo de vuelta para admirar un buen resultado por parte de la casa suiza. Es un homenaje a la celebración de la vida creando una edición limitada de Big Bang Calaveras en 3 versiones, con solo 30 modelos de cerámica, 20 modelos de acero y 10 modelos de oro rojo. Flores talladas y simbolos grabados en el material como un bordado.
BOVET 1822
Pieza Única
Una marca que se caracteriza por la exclusividad, comprometida a crear los relojes que satisfacen los caprichos de los amantes de la relojería, eso incluye exigentes coleccionistas. Cualquier cosa que el coleccionista imagine puede ser recreada por los artesanos de la manufactura. La perfecta fusión de artes decorativas, innovación y cronometría.
RICHARD MILLE
RM 052 Tourbillon Skull
La calavera es un elemento al que varias casas relojeras recurren, se ha convertido en un ícono. Richard Mille lo convierte en un lujo digno de admirarse. Este modelo presenta un nuevo calibre que ofrece tecnicismo extremo, alto rendimiento, buen diseño y acabados elaborados a mano.
FIONA KRUGER
Petit Skull
Un reloj que se presenta en una edición limitada a 18 piezas hecha a mano en Suiza. Animado por un movimiento mecánico automático suizo, totalmente esqueletizado con masa oscilante guilloché. La carátula está hecha de latón de 9 partes con patrón guilloché y acabado galvanizado Noir New. La caja está realizada en acero inoxidable pulida a mano.
LOUIS VUITTON
Tambour Carpe Diem
Un reloj completamente desarrollado y ensamblado en La Fabrique du Temps Louis Vuitton. El calibre LV 525 de cuerda manual es de destreza relojera por las funciones que ofrece: horas saltantes, minutos retrógrados, indicación de reserva de marcha y el autómata co
n cuatro partes móviles, ¡no te olvides de voltear el reloj y disfrutar de la vista, el calibre también tiene una forma de calavera única.
CHOPARD
L.U.C Skull One
Una edición limitada a 8 ejemplares vestidos con la calavera mexicana como homenaje al Día de Muertos. La carátula negra tiene acabados lacados e índices dorados, una caja de 40 mm de oro ético rosa de 18 quilates granallado y una correa de cuero de becerro marrón. Late gracias al movimiento mecánico de carga automática L.U.C 96.53-L realizado por los Artesanos de Chopard Manufacture.