El desafiío de la relojería es lograr la máxima precisión. La atención de OMEGA al detalle se traduce en una precisión excepcional. Componentes de alta tecnología, materiales exclusivos y el diseño revelan la razón por la cual la prestigiada marca ha logrado su reputación de excelencia a lo largo de su historia.
En un mundo gobernado por la tecnología digital y la inmediatez, el arte de la relojería mecánica se alza como un testamento de precisión, dedicación y maestría. Cada tic-tac de un reloj mecánico no es simplemente el paso del tiempo, sino una melodía compuesta por piezas diminutas trabajando en armonía perfecta.
La relojería mecánica es una danza de engranajes y resortes, una celebración de la ingeniería y la belleza funcional que ha resistido el paso de los siglos.
Los relojes mecánicos son obras maestras de la precisión, donde cada componente es esencial para mantener la exactitud y la fiabilidad en la medición del tiempo. En esta era de gadgets electrónicos, un reloj mecánico ofrece más que funcionalidad; ofrece una conexión con la tradición y un legado de artesanía que se remonta a los albores de la civilización.
Omega ha mantenido su filosofía y la promesa de excelencia. Los maestros relojeros dedican años de su vida a perfeccionar sus habilidades, utilizando herramientas especiales y técnicas ancestrales para crear los movimientos más exactos y confiables. Cada pieza es diseñada y ensamblada con el máximo cuidado, asegurando que incluso las fluctuaciones más mínimas sean consideradas y corregidas.
Los componentes visibles y los que se guardan dentro de la caja de un reloj y no es posible ver a simple vista hacen de un reloj una pieza que se conserva por generaciones. Omega nos muestra los criterios que lo han mantenido en la apreciación de la gente.
- El Escape Co-Axial
Cuando se presentó en 1999, no se había inventado nada igual en cerca de 250 años. Fue concebido por el inventor y maestro relojero George Daniels y desarrollado por OMEGA. Este escape tiene superficies de contacto más pequeñas, lo que se traduce en menos fricción, menos lubricación y mayor fiabilidad. Toda una revolución en relojería que todavía no se ha igualado.
- El muelle espiral de silicio SI14
Tres veces más fino que un cabello humano, resistente a los golpes y completamente inmune a los campos magnéticos, este famoso espiral de OMEGA se usó por primera vez en 2008 y sigue siendo un elemento esencial de los movimientos de la firma.
- La certificación Master Chronometer
En OMEGA, la tecnología nunca se da por sentada. La certificación Master Chronometer garantiza unas prestaciones sobresalientes, resistencia a campos magnéticos de 15 000 gauss y, por supuesto, una precisión excepcional. Las ocho minuciosas pruebas que se realizan a lo largo de diez días son supervisadas por el rigurosamente independiente Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).
- MATERIALES
Omega ha creado sus propios materiales para garantizar el resultado que podemos lucir en nuestra muñeca. Aleaciones que permiten colores, resistencia y mayor longevidad con ventajas propias y especiales, únicas en sus colecciones.
- Oro Sedna™
Esta aleación de radiante oro rojo propia de Omega, en uso desde 2012, ofrece una alta resistencia a la pérdida de color y brillo a lo largo del tiempo, junto con todas las características típicas de otros oros de 18 qt.
- Canopus Gold™
Omega utiliza esta aleación de oro blanco de 18 quilates desde 2015. Este material 100 % noble con un alto grado de brillo, blancura y durabilidad es ideal para relojes de alta gama o con diamantes.
- Moonshine™ Gold
Omega creó el exclusivo oro Moonshine™, una aleación de oro amarillo de 18 quilates, en 2019. Inspirado por la intensa luz de la luna sobre un cielo azul oscuro, ofrece un distintivo tono más pálido que el oro amarillo tradicional de 18 quilates y una alta resistencia a la decoloración.
- Bronze Gold
Una aleación única enriquecida con elementos nobles, como el 37,5 % de oro con contraste de 9 quilates, así como paladio y plata, para crear un color único a medio camino entre el oro Moonshine™ de 18 quilates y el oro Sedna™ de 18 quilates de la firma. Además de exhibir un suave tono rosa durante el uso, ofrece una resistencia a la corrosión incomparable sin sufrir oxidación por verdín.
- COMPONENTES
Cuando se dirige el foco hacia los elementos más refinados, queda de manifiesto la atención de Omega al detalle, evidente en todo lo que produce la firma, desde el eslabón de un brazalete hasta el logotipo de la esfera.
- Carátulas
Únicamente las esferas que más lo merecen reciben el famoso logotipo. Aquí se aprecia la esfera de arenisca del Seamaster Aqua Terra Shades 34 mm, que se ha realizado a partir de latón, con cepillado solar desde el centro y después lacada. El logotipo Omega es de oro blanco de 18 quilates pulido con diamante para hacer juego con los distintivos índices.
- Brazaletes
Los principios de diseño de Omega contemplan los componentes más prácticos. Este es el brazalete del Seamaster Aqua Terra Shades 34 mm. Pulido y cepillado y con eslabones bellamente redondeados, es la combinación perfecta de forma y función. Incluso el cierre es una obra de arte.
- Manecillas
Los detalles marcan la diferencia en una carátula. Esta es la distintiva manecilla horaria del Seamaster 300. Se ha conformado para facilitar la legibilidad y se le ha dado un acabado con un agradable tono para hacer juego con la caja del reloj, que está elaborada con el Oro Bronce propio de Omega.
- Bisel
Todos los componentes en perfecta armonía. Este bisel de cerámica azul pulida con números romanos en Ceragold™ está destinado a rodear una famosa estrella: la que aparece en la esfera azul con cepillado solar del Constellation 41 mm realizado en acero y oro Sedna™ de 18 quilates.
- Excelencia duradera
Omega continúa superando los límites de la relojería a través de nuevas tecnologías, materiales y diseños. Estos niveles de excelencia se alcanzan dedicando tiempo y prestando suma atención a los detalles. Ese es el planteamiento de Omega: máxima exigencia.
Los relojes mecánicos son testigos del tiempo y custodios de momentos inolvidables. No es sorpresa que coleccionistas y entusiastas de todo el mundo valoren estos dispositivos no solo por su funcionalidad, sino también por su potencial como inversión y su belleza intrínseca. Los relojes de alta precisión no solo muestran la hora; cuentan una historia de innovación, determinación y un arte que desafía la obsolescencia.
Sígueme en mis redes sociales: