El encanto único de Piaget reside en la audacia de su estilo. La extravagancia en sus creaciones de relojes y joyas encarnan el resplandor que define a la Maison. Marca pionera en relojes ultradelgados, creador de una nueva forma de ver un reloj deportivo y responsable de lucir la joyería en los mejores eventos.
Polo, un reloj que nació para brillar y ser un referente en la relojería. Piaget nos brinda colecciones que manifiestan su destreza relojera y joyera, Limelight Gala o la belleza de un reloj ultraplano como Altiplano. Si hablamos del Polo S que hoy te presento, es una edición que eclipsa la elegancia deportiva.
El origen del nombre del icónico reloj hace referencia al elegante y exigente deporte del polo. Congruente con la historia de la marca y la Sociedad Piaget distinguida por el glamur y conformada por las amistades duraderas que la marca ha formado en el mundo de la música, el cine, el arte y el deporte.
Nace como una expresión gramática con juego de líneas y bordes que desafían los convencionalismos de una época. Un reloj que nace -valientemente- en plena “Crisis del cuarzo” y sobrevive gracias a sus códigos estéticos distinguidos, una carátula en forma de cojín dentro de una caja redonda con el sello distintivo de Piaget.
Desde 1979 ha evolucionado, una colección que concentra diferentes formas de manifestar la creatividad ya sea estética y mecánica a través de diferentes complicaciones. Reinterpreta el reloj deportivo para convertirlo en un objeto de lujo.
Más recientemente tuvimos el Polo Green, una tendencia en color sin olvidar la esencia de la casa relojera, pero si consultamos los archivos de Piaget, este no es un color nuevo en su paleta de pantones.
Tres versiones de este reloj se unen a la colección, ideal para uso diario, un modelo básico y elegante para convertirse en el mejor compañero de cada día.
El Polo S se desprende de la línea básica, nace en el 2016 marcando una nueva generación. Por supuesto, las cualidades fueron apreciadas y pronto se convirtió en un must de las colecciones de conocedores.
A los cinco relojes lanzados en 2016 en la ciudad de Nueva York, se han añadido tres relojes más para completar la colección. El Piaget Polo S Cronógrafo, equipado con el movimiento 1160P, está disponible por primera vez con una carátula gris pizarra. Se trata de una edición limitada de 888 relojes numerados individualmente.
El Piaget Polo S animado por el calibre 1110P, aparece con carátula negra, bisel con tratamiento ADLC y correa de caucho negra. Y por último, el Piaget Polo S Cronógrafo también está disponible en una edición limitada de 888 ejemplares numerados individualmente con las mismas especificaciones. Para permitir dos tipos de uso, estas dos creaciones se entregan con una segunda correa de piel de becerro negra y ofrecen diferentes posibilidades de atuendo.
Vayamos al detalle de la carátula de estilo contemporáneo, luce un guilloché horizontal y agujas dauphine superluminova, completada con una P esquelética en el contrapeso del segundero.
Diseñado por Piaget, su movimiento automático de fabricación propia revela discretamente su belleza a través de un fondo de caja de zafiro. Un brazalete de eslabones meticulosamente ensamblados a mano, alternativamente pulidos y satinados, completa la experiencia.
Los tres nuevos relojes, perfectos para llevarlos a diario, responden a los deseos de una nueva generación. De día o de noche es un reloj que nunca te hará quedar mal, de hecho, puede ser el inicio de una buena conversación.
Para celebrar esta nueva generación de Game Changers, Piaget eligió a un selecto número de hombres que son, en su vida cotidiana, artistas, deportistas, músicos y que destacan en su campo, para llevar el Piaget Polo S y ser Amigo de la Maison por su país.
Al igual que el Embajador Internacional de Piaget para relojes Ryan Reynolds, cada uno de ellos ha demostrado en su vida y a través de sus carreras que realmente encarnan este reloj único.
Sígueme en mis redes sociales: