Polaris, una palabra que concentra el know how de la marca de relojes Jaeger-LeCoultre. Un reloj deportivo y elegante pensado para acompañarte de lunes a domingo. Conoce estas dos nuevas versiones que combinan la precisión de un cronógrafo con la funcionalidad de correas intercambiables.
En lo personal, hablar de Jaeger-LeCoultre me genera una buena emoción, valoro la marca por el compromiso con la relojería y la evolución en sus colecciones respetando su esencia, filosofía que la ha construido como una marca respetada en todo el mundo.
Hoy te presento Polaris, un reloj que se trajo de los archivos de la casa relojera y se reinterpretó en el 2018. El Polaris Chronograph se presenta con dos carátulas que sin duda muestran la capacidad de los artesanos de los talleres de la firma de lujo.
Cuenta con una complicación deportiva y bien aceptada como el cronógrafo, ambos modelos vienen con un par de correas intercambiables que permiten un cambio de estilo y actitud, lo mejor es que lo puedes hacer tú mismo.
Hablemos de las carátulas.
Una es en color azul profundo y la segunda en gris. Se componen de un disco central, un anillo central, al que se aplican los marcadores de hora, y un anillo exterior marcado con la escala taquimétrica.
Vemos una graduación de color tanto en el disco central como en el anillo de las horas, visualmente lo hace atractivo porque añade profundidad, lograrlo es un proceso complicado, largo y requiere de destreza artesanal porque se hace de manera manual.
Comienza con la aplicación de una capa de barniz transparente, seguida de una capa de color. El desafío radica en controlar tanto la sombra como el gradiente, para que las dos secciones coincidan. A esto le siguen 35 capas de laca translúcida, para agregar profundidad y riqueza. El proceso se completa puliendo los componentes hasta obtener un acabado de espejo brillante.
Bastante intuitivo de leer. Cuenta con un segundero central del cronógrafo para permitir una lectura más precisa de esta medida clave, contador de 30 minutos a las 3h, la subesfera a las 9h muestra los segundos en funcionamiento.
El veteado circular de estas subesferas contrasta con el alto brillo de las superficies lacadas y el acabado opalino del anillo exterior. Además, cuenta con detalles en colos naranja que le dan un toque deportivo. Por cierto, tanto los índices, números y puntas de manecillas tienen un revestimiento luminiscente para mejorar la legibilidad.
Animado por un movimiento automático Calibre 761, impulsado por dos barriletes, el movimiento de cronógrafo totalmente integrado cuenta con un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares con embrague vertical y ofrece autonomía de 65 horas.
JAEGER-LECOULTRE CRONÓGRAFO POLARIS
- Referencia: Carátula azul: Q9028181; Carátula gris: Q902843J.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Jaeger-LeCoultre 761.
- Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño; Cronógrafo con contador de 30 minutos, segundero central y taquímetro.
- Reserva de marcha: 65 horas.
- Caja: Acero, 42 mm de diámetro.
- Carátula: Laca azul o gris.
- Correa/Brazalete: Acero y/o caucho (adicional). Ambos modelos se suministran con una hebilla desplegable intercambiable.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: