Dos íconos: Clase G de Mercedes-Benz y el Gran Reloj de Aviador de IWC Schaffhausen, juntos han inspirado a la casa relojera para lanzar una edición especial de dos relojes, tan robustos como fiables.
Dos ediciones especiales del Gran Reloj de Aviador de IWC inspirados en un todo terreno, en el Clase G, ese auténtico vehículo todoterreno con un diseño emblemático y máximo confort prácticamente sobre cualquier superficie, no importan a donde vayas, subidas o bajadas todo es posible con este modelo que nació para ser invencible.
Las prestaciones de funcionalidad y confiabilidad las vamos a encontrar tanto en el automóvil como en los relojes. Si, es resistencia y rendimiento que puedes disfrutar. Los relojes tienen elementos que nos recuerdan la identidad del Clase G.
Son dos ediciones del Gran Reloj de Aviador y ahora te explico cada una de ellas, pero antes tengo que decirte que ambos tienen el sello de alta calidad de la marca de relojes, acabados vanguardistas y materiales que apuestan por solidez y resistencia en las cajas. Además, nota los detalles que aluden a los faros o la cubierta de la rueda de repuesto del automóvil.
Uno de ellos presenta una caja y una corona de Armor Gold® de 18 quilates; el otro modelo es el primer reloj de IWC que cuenta con una caja de compuestos de matriz cerámica (CMC).
Una celebración de la alianza entre IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG, casi 20 años de complicidad que han hecho posible vincular dos mundos: la relojería y el automovilismo.
El Gran Reloj de Aviador AMG G 63 (Ref. IW501201) se presenta con una caja y una corona de Armor Gold® de 18 quilates, una carátula negra y una correa de caucho negra con incrustación de microfibra ¿De dónde viene el color negro y oro? Inspirados en la pintura exterior y el acabado interior del Mercedes-AMG G 63 «Grand Edition» recientemente lanzado.
Hablemos del Armor Gold®…
Como ya sabemos IWC Schaffhausen es una de las marcas más vanguardistas en cuanto a materiales, este es una muestra de ello. El Armor Gold® es una aleación que lleva la dureza del oro y convierte este metal relativamente blando en uno mucho más resistente. Se debe a una microestructura mejorada, una aleación más dura y resistente al desgaste que el oro rojo convencional.
Vamos con la segunda edición. El Gran Reloj de Aviador AMG G 63 (Ref. IW506201) es el primer reloj de IWC que incluye una caja creada con compuestos de matriz cerámica (CMC), esta ha sido diseñada de la mano del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
A diferencia de los polímeros reforzados con fibras de carbono convencionales, las fibras de este material compuesto están integradas en una matriz de cerámica en lugar de polímero. Por tanto, los componentes de CMC presentan una gran tolerancia al daño, inmunes a los choques térmicos y más ligeros.
IWC Gran Reloj de Aviador AMG G 63
- Referencia: IW501201 (Armor Gold®) y IW506201 (cerámica negra).
- Movimiento: Mecánico, sistema de cuerda Pellaton automática, indicador de reserva de marcha, indicador de fecha, pequeño segundero con mecanismo de parada, fondo de caja transparente, cristal de zafiro asegurado contra el desplazamiento debido a caídas en la presión del aire.
- Calibre: 52010, manufactura IWC.
- Reserva de marcha: 7 días (189 horas).
- Frecuencia: 28´800 A/horas.
- Caja: Caja, anillo del fondo de caja y corona en Armor Gold® de 18 quilates. Para la referencia IW506201 caja de compuestos de matriz cerámica (CMC), anillo del fondo de caja y corona de Ceratanium®.
- Carátula: Negra, manecillas negras.
- Correa: Caucho negro con incrustación de microfibra.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: