A partir de estudios científicos y amor por la vida surgen ideas excepcionales como la Colección femenina Da Vinci de IWC Schaffhausen, una marca alemana que hace alarde de la reputación de los germanos en cuanto a calidad y diseño.
Hoy tuvimos el gusto de estar en la presentación en México de una línea que contempla a la mujer y la consiente con modelos sobrios, elegantes y con un contenido relojero al nivel de la marca. La cálida bienvenida estuvo a cargo de Andrea Schellmoser, Directora de Marketing y Comunicación para Latinoamérica quien recalcó la importancia del mercado mexicano y el ritmo positivo que tiene IWC en nuestro país.
Da Vinci con fase lunar, un homenaje a un ícono
Con el Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 regresa a la familia Da Vinci un reloj para dama con indicación de las fases de la Luna. Existen tres versiones: uno en oro rojo con correa de piel de aligátor color bronce, uno con caja de acero con 54 diamantes en el bisel y correa de piel de aligátor en marrón oscuro y uno en acero con correa de piel de aligátor en azul oscuro, todos ellos con carátula de color plateado.
Relojes pensados para las mujeres que optan por el refinamiento y el lujo. El círculo interior levantado, que estructura la carátula de color plateado y acentúa la forma circular como característica de diseño de la línea, completa el diseño femenino de este reloj hermético a 30 metros junto con la riqueza cromática de las correas de piel de aligátor de Santoni.
Un reloj que vibra gracias al movimiento automático y mecánico calibre 35800. Al reverso podemos ver la «Flor de la Vida» grabada.
Da Vinci Automático Fase de la Luna 36
Se presenta en tres modelos: uno en oro rojo, otro con caja de acero con diamantes en el bisel y otro en acero, todos ellos con carátula de color plateado. La variante de oro rojo de 18 quilates (ref. IW459308) es la verdadera joya entre los tres diseños. Este conjunto dorado está formado por la caja de 36 milímetros, las características juntas de correa, la corona semicircular y una correa de piel de aligátor de Santoni color bronce con hebilla.
El modelo en acero con bisel engastado (ref. IW459307) está circundado por 54 diamantes de color blanco puro con correa de piel de aligátor en marrón oscuro a juego con hebilla de mariposa. En la carátula de color plateado se combinan tonos dorados para las cifras y las agujas de horas y minutos con el azul del segundero y armonizan con la indicación de las fases de la Luna en azul y oro.
En la referencia IW459306 en acero, la carátula, la luna y las estrellas resplandecen en plata en contraste con las indicaciones, el cielo y la correa de piel de Santoni con hebilla de mariposa de acero en azul oscuro. La reserva de marcha de las tres variantes de modelo es de 42 horas.
¿Qué es la «Flor de la Vida»?
La manufactura relojera rinde tributo a la contribución de Leonardo da Vinci a una nueva concepción de la belleza en el Renacimiento con el grabado de la «Flor de la Vida». En sus notas y bocetos, el artista se ocupa intensamente de esta estructura circular de construcción matemática en la que no existen irregularidades y todo está unido entre sí. De la geometría resultante se pueden derivar reglas matemáticas y universales, como el teorema de Pitágoras, los cuerpos platónicos o la sección áurea, pero también conocimientos sobre las proporciones humanas.