La misión espacial humana comercial Polaris Dawn, apoyada por IWC Schaffhausen, regresó con éxito a la Tierra el 15 de septiembre. En diciembre, Christie’s subastará cuatro cronógrafos con temática espacial que viajaron al espacio con la tripulación para recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital®.
La marca de relojes IWC Schaffhausen apoyó esta misión, el primero de los tres vuelos espaciales planificados como parte del Programa Polaris. Esta misión tiene como objetivo el demostrar capacidades importantes que ayudarán a promover la exploración espacial humana a la Luna, Marte y más allá.
Este programa comenzó con Polaris Dawn y culminará con el primer vuelo espacial humano en la nave Starship de SpaceX. El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó la misión Polaris Dawn a la órbita baja de la Tierra desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 5:23 am ET del 10 de septiembre de 2024. Dragon y la tripulación de Polaris Dawn regresaron a salvo a la Tierra a las 3:36 am ET del 15 de septiembre de 2024, amerizando frente a la costa de Florida.
Los objetivos fueron cumplidos
- La tripulación del Polaris Dawn ha alcanzado una órbita de 1.408,1 kilómetros, marcando la mayor altitud alcanzada por cualquier misión de vuelo espacial humano desde el programa Apolo.
- El comandante de la misión Polaris Dawn, Jared Isaacman, y la miembro de la tripulación e ingeniera de operaciones espaciales de SpaceX, Sarah Gillis, realizaron con éxito la primera caminata espacial comercial en la historia de los viajes espaciales.
- La tripulación ha utilizado con éxito las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio, revolucionando la velocidad y la calidad de las comunicaciones espaciales.
- Mientras estaba en órbita, la tripulación realizó una investigación científica diseñada para mejorar tanto la salud humana en la Tierra como nuestra comprensión de la salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración.
Misión cumplida, otra misión de Polaris Dawn es la de recaudar fondos y generar conciencia sobre el St. Jude Children’s Research Hospital®, una institución de investigación y hospital líder en el tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas. IWC Schaffhausen y Christie’s están orgullosos de asociarse con Polaris Dawn para apoyar este objetivo.
La marca de relojes suiza ha diseñado y donado cuatro cronógrafos de temática espacial, que viajaron al espacio con la tripulación y ahora han regresado a la Tierra. Estos relojes se subastarán por Christie’s y está prevista para diciembre de 2024, los fondos recaudados serán destinados al St. Jude Children’s Research Hospital®.
Sígueme en mis redes sociales: