Desde hace 14 años la banda inglesa Depeche Mode se une a la filosofía de la marca de relojes Hublot, ahí comienza una historia que se dibuja en el legendario Big Bang.
Un homenaje al último álbum de Depeche Mode a través de nuevo reloj Spirit of Big Bang Depeche Mode. El vivir plenamente y la revalorización del tiempo se manifiesta con una calavera en la carátula, superpuesta sobre un reloj de arena
La primera vez que se encontró la banda inglesa y Hublot se fusionó la relojería, con la música y las causas humanitarias y medioambientales. Las páginas se escriben con la racaudación de 2,3 millones de dólares para Teenage Cancer Trust y charity:water.
El año pasado Depeche Mode anuncia Memento Mori (15.º álbum), en su gira y como lo hace desde 2010, recaudan fondos a favor de Conservation Collective, una organización benéfica mundial que reúne a una red de fundaciones filantrópicas locales que trabajan para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales.
El nuevo reloj que celebra esta unión se presenta con una caja forma de tonel (42 mm) de Spirit of Big Bang, un reloj All Black. Claramente el diseño se involucra Depeche Mode, un motivo de calavera (un emblema que se puede ver en el vídeo que anuncia el regreso de la banda) con un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo.
Mira los detalles. En el centro de la carátula hay pequeñas esferas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia delante y hacia atrás al mover la muñeca, para transmitir el concepto de Memento Mori. Esta expresión latina que nos recuerda la naturaleza inevitable de la muerte, pretende incitar a la reflexión sobre la fugacidad de la vida.
“Memento Mori nos anima a ser más conscientes de la fragilidad de nuestra existencia. Por eso, cobra tanto sentido unir fuerzas de nuevo con nuestros amigos de confianza de Hublot. Juntos, podemos sensibilizar a la gente sobre los problemas medioambientales y apoyar a Conservation Collective en sus esfuerzos por proteger nuestro planeta y la vida en todas sus formas”, Martin Gore, miembro de Depeche Mode.
A las 6h puedes ver las iniciales DM, el logotipo de la banda británica. Los índices tienen forma de tachuelas piramidales, un motivo que también aparece en el bisel de cerámica negro.
Un reloj animado por el calibre HUB1710_SD automático, tiene una autonomía de 50 horas. Cada reloj cuenta con dos correas que se pueden intercambiar fácilmente gracias al sistema patentado One Click. Una de materiales reciclados y Velcro, congruente con la causa ambientalista y la segunda en caucho negro, tiene un cierre desplegable de titanio negro.
Son 100 piezas y se presentan con una caja especial con una sorpresa: un single de vinilo de 10 pulgadas de Wagging Tongue de Depeche Mode, solo disponible como parte de este paquete, y que además está producido con energía verde y PVC reciclado.
HUBLOT SPIRIT OF BIG BANG DEPECHE MODE
- Referencia: CI.0110.RX.DPM24
- Movimiento: Aujtomático.
- Calibre: HUB1710
- Reserva de marcha: 50 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Cerámica negra microgranallada y pulida, diámetro de 42 mm.
- Carátula: Chapada en negra, con decoración de calavera y reloj de arena. Mecanismo de reloj de arena integrado en la carátula.
- Correa: Caucho negro adornada con tachuelas piramidales y correa adicional de tejido negro reciclado con hebilla de cerámica negra.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición Limitada a 100 relojes.
- Precio: 34’100.00 usd.
Sígueme en mis redes sociales: